Se puede hacer efectiva la póliza de deudor por fallecimiento del co-titular, ¿Estaba asegurado el 100%? El titular esta vivo

Es sobre un crédito hipotecario donde yo soy el TITULAR y mi papa es el CO-TITULAR, el seguro dice 100% asegurado el titular y 100% co- asegurado el cotitular, mi papa osea el CO-TITULAR falleció y quiero saber si se puede hacer efectiva la póliza de deudor por fallecimiento del CO-TITULAR Y CO-ASEGURADO.

1 respuesta

Respuesta

Si, si puedes cobrar la póliza.

Pero me queda una gran duda y es la edad de tu padre, dentro de las pólizas ponen edad límite y no se si tu padre la supero y puede significar que tu padre ya no estaba asegurado.

Faltan muchos datos para darte una respuesta exacta.

No se si el seguro era de prima única o si pagabas año a año por la póliza de cada uno!

Si quieres que te diga algo en concreto dame más datos y lo estudiamos.

el crédito se aprobó en dic. 2008 pero se entrego en enero del 2009 , tenia 66 años para el día que tomo el seguro,  y murió en febrero de 2015, murió a los 73 años,  y hasta la actualidad el banco seguía cobrando este seguro,  en el momento estoy pagando la cuota para evitar entrar en mora hasta no saber bien si el seguro lo puede cubrir.

se pagaba seguros de terremoto, incendio, y de vida,  todo eso esta incluido en la cuota mensual, los seguros se pagan mensual con la cuota de la hipoteca.

Tienes una situación complicada.

El Banco no debe ni puede hacer un seguro a un cliente de más de 65 años no está cubierto.

Esto es un tema que debes de llevar con un abogado ya que puedes llegar hasta el punto de demandar al Banco.

Considero que no te van a dar por válido el seguro de tu padre y seguramente tendrás que llegar a juicio. Tu padre era mayor de 65 años y casi ningún seguro cubre ese tipo de riesgo.

Mi recomendación es que no dejes de pagar el préstamo porque te va a traer problemas. Es más recomendable que pagues y demandes si es tu sedición.

Cuando llegue la resolución si te corresponde la razón, te devolverán el dinero más intereses, sin embargo, si dejas de pagar, el problema será de importancia y con comisiones e intereses que te harán pasar un mal rato.

Espero haberte ayudado y que tengas un final razonable a tu problema.