Seguro de amortización o Seguro de vida

He pedido un préstamo hipotecario y en la entidad bancaria me obligan a contratar un seguro de amortización o un seguro de vida. ¿Qué diferencias existen entre ambos seguros? Y ¿Cuál de los dos es más aconsejable?.

1 Respuesta

Respuesta

El seguro de vida, es claro, si usted fallece o en algunos casos, por incapacidad, se ejecuta el seguro de vida y la vivienda queda pagada...

En cuanto al seguro de amortización, ha de preguntar exactamente a que se refiere, pues pueden tener muchas clausulas diferentes... en la mayoría de los casos, es un seguro del hogar, con beneficiario el banco, por si hay un siniestro... y en algunos casos, también es un seguro de cobro de cuotas si usted se queda en paro, durante un tiempo determinado, que cubriría las cuotas del crédito...

El seguro de hogar es obligatorio, pues cubre la vivienda y si hay un siniestro se queda pagada... en caso de no tenerlo, usted seguiría pagando un crédito por una vivienda que ya no existiría...

El borrador que me han dado del seguro de amortización figuran como garantías: capital asegurado por fallecimiento y capital asegurado por incapacidad permanente absoluta. Ambos por el importe del capital solicitado. Por eso, no entiendo la diferencia entre un seguro de amortización y un seguro de vida.

En realidad, se trata de un seguro de vida, asociado a la hipoteca y por lo tanto, con los capitales pendientes de pagar... siendo el beneficiario el propio banco.