¿A los 30 años puedo empezar a boxear profesionalmente?

Tengo 22 años, me gustaría aprender a boxear, pero en caso de que no pueda empezar ahora si podría comenzar a los 30 años, aprender boxeo, meterme al amateur y luego profesional, de igual forma me gustaría saber en donde se gana más dinero si en el boxeo o en las luchas de MMA, y en cual de los 2 es más fácil de entrar a pelear profesionalmente.

3 Respuestas

Respuesta

No es muy recomendable, porque el boxeo a esa edad la mayoría de los boxeadores profesionales comienzan su declive físico y le cuesta más ganar. Pero casos como el de bernard hopkins que comenzó a los 28 en una cárcel y se volvió uno de los mejores boxeadores de la historia y el campeón más longevo que a los 48 años gano un campeonato mundial. Como entrenamiento es de los mejores, pero para practicarlos necesitaras estar en optimas condiciones físicas y mentales

Respuesta

Dinero, el boxeo, por mucha diferencia, fácil, ninguno.

A los 30 es posible sobre todo en pesos completos, pero es muy complicado empieza ahora si es tu sueño, y veras que es duro pero gratificante.

Respuesta

Si tienes 22 años empieza YA, entre los 15 y 26 años está el mayor rendimiento físico-técnico, luego se empieza a mantener el rendimiento pero no mejora (hasta los 30-33 años según cada uno, sin mencionar si hay uso de esteroides en el medio).

El éxito deportivo depende primero de la técnica específica en ese deporte (qué tan preciso sos, desplazamientos, combinaciones, etc), de la táctica (la estrategia que usas para vencer a tu rival en base a tus recursos personales), de la preparación física (fuerza, velocidad, resistencia y movilidad de forma general y específica en el deporte) y la preparación mental (tolerancia a la frustración, concentración, ansiedad rasgo, capacidad para visualizar situaciones, capacidad para gestionar/intervenir emociones, etc)

Los profesionales son personas que tienen más de 30/40 peleas en el ring lo que habla de que hay por lo menos 5 o 6 en el deporte (un profesional domina el deporte cuando tiene 10 años o mínimo 8 en esa actividad). Si querés empezar ahora hacelo para divertirte y aprender, con el tiempo vas a ir mejorando y viendo qué quieres hacer.

Si te interesa trabajar la parte física conmigo a distancia podemos hacer un plan online aplicado al deporte. Me especializo en la parte de Fuerza, potencia y velocidad. Mi Facebook es Mariano Comba y mi página es MCM Entrenamiento, ahí suelo subir cosas sobre entrenamiento.