¿Cuántos boxeadores han muerto aprox.?

Estoy interesado en comenzar a formarme como boxeador, aunque sea como aficionado, o llegar a combatir como amateur, el caso es que me ha dado por buscar información acerca de cuantos luchadores han fallecido por culpa de acumulación de golpes, o por algún golpe que le produjera un KO. Esto no supone que vuestra respuesta me vaya condicionar para reprochar del boxeo, o que ahora tenga miedo a practicarlo, es más que nada por curiosidad, y por informarme más sobre uno de mis deportes favoritos, saber a que es a lo que me afronto. La pregunta es si realmente es un deporte tan tan peligroso, si el porcentaje seria realmente tan alto, en referencia a la pregunta inicial, o si la cifra es tan elevada debido a las escasas medidas de seguridad del boxeo más clásico, o no tan clásico, pero que hoy evidentemente esta más controlado, y por lo tanto hoy el riesgo es mínimo en comparación. Sea como sea espero vuestras respuesta.
Llevo poco tiempo enamorado del boxeo, siguiéndolo con asiduidad, pero esto me anima a aprender todo lo que tengo que aprender, de historia del deporte, y espero que algún expermientado fanático me conteste a esta, y a las demás preguntas que haré en adelante!

2 Respuestas

Respuesta
El numero de bajas en este deporte realmente no se tiene cifra, aunque para aclarar tu duda, te aconsejare algo, todo deporte en si tiene su riesgo ya sea menor o mayor, en los deportes de contacto no es la exepciòn, puesto que el cuerpo humano y específicamente el cerebro no esta diseño para ser golpeado, el boxeo es peligroso, como lo es el soccer, el baseball, y muchos más, por ello es sumamente importante para prevenir lesiones serias, el estar totalmente mentalizado que quieres dedicarte a pelear, para así dedicarte al máximo a entrenar, tu sistema defensivo y técnico es vital dedicarle cientos de horas, entrenar mucha resistencia y reflejos, tomar este deporte con seriedad, no pelear solo por dinero o por que se quiere, hay que estar preparados es la mejor prevención para los accidentes, un cuerpo y una mente entrenada al máximo es difícil que tenga lamentaciones graves, pero en si amigo, el boxeo es una profesión muy dura profesionalmente hablando, si lo practicas y compites amateur, no existe riesgo de seriedad puesto que las reglas son distintas al profesional, los guantes son más grandes, la peleas mucho más cortas y se protege mucho al peleador, si lo quieres como deporte es genial, son pocos los deportes tan completos como el boxeo, te recomiendo lo practiques, entrena mucho y compitas amateur para que midas tus niveles, si tu entrenador te mira cualidades entonces adelante.. pero te aconsejo darle prioridad a los estudios escolares. Ellos te brindaran más estabilidad, el boxeo no es fácil amigo. Si decides entrar en el mundo de los guantes, te aconsejo que te disciplines, entrenes y tengas mucha constancia, suerte
Ok, muchas gracias amigo, me ha encantado leer tus palabras, por supuesto que los estudios no los dejaría de lado, pero siempre que pueda le dedicaría todo lo necesario que me pides para mejorar lo máximo posible, los estudios están ahí, pero no es mi pasión, el boxeo si que es una de ellas... se que es complicado, por edad, por dinero, por tiempo... en fin muchas cosas, pero cuando algo te gusta tanto es un placer aprender!
Respuesta

Anteriormente la tasa de mortalidad era alta por la falta de tecnología y cuidados físicos del boxeador, incluso la falta de escrúpulos de las comisiones de boxeo. Hoy en día la tecnología ayuda mucho para evitar desgracias, en amateur el riesgo es menor porque se cuida más al deportista. Las peleas son a tres rounds y con mucha protección.