Nariz de boxeador

He empezado a practicar deportes de contacto, entre ellos boxeo.
Quería saber, porque entrenando hacemos combates, y me dan golpes
en la nariz, los cuales duelen bastante. A la larga que repercusiones
tiene, es verdad que se queda nariz en silla de montar, ¿por qué se va
reduciendo el cartílago?
Entrenamos con guantes de 14 o 16 onzas, mi duda es si pasa algo, no me preocupa lo del cartílago.
¿Por qué hay boxeadores que no se les nota la nariz de boxeador?
Si alguna vez se decide boxear profesionalmente es mejor intervenir con quirurquijamente el tabique nasal, ¿para evitar roturas?
Me gustaría que me respondiesen.

2 respuestas

Respuesta
Voy a intentar responderte a todo paso a paso.
Lo primero es que si acabas de empezar a practicas Boxeo, imagino que hace muy poco, y te dan golpes en la nariz que duelen bastante, no se donde estas entrenando, pero a tu entrenador creo que le falta un poco de escuela, porque al principio lo primero que hay que aprender es la técnica, la posición de la guardia, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Los combates, controlando siempre la pegada, no llegan hasta bastante más tarde (algo más de un mes), pero bueno, supongo que cada maestro tiene su "libro", el mio desde luego no es ese.
Los guantes están bien, el de 16 quizás un poco grande, pero de 12 o 14 está bien. Lo primero que tienes que hacer, si te dan golpes en la nariz es intentar esquivarlos, supongo que si estas haciendo combates habrás aprendido bien todo los movimientos de esquiva, lo segundo es bajar un poquito la cabeza sin dejar de mirar al hacia adelante y si te da que te de en la frente antes que en la nariz, pero repito, la esquiva es lo primero.
La Nariz.
No es imprescindible intervención quirúrgica en el tabique nasal, los boxeadores que tienen las nariz chata, es por dos motivos, o se han limado el tabique queriendo para evitar rotura, o se la han roto y han tenido que limarlo igual, pero NO es imprescindible. ¿Se puede romper? Pues claro, ¿y si se rompe?, pues se interviene se lima y ya está, pero puede ser que no te la rompan en la vida, si te dan muchos golpes en la nariz, protegela, con la frente o con los guantes, pero lo primero que tienes que aprender para protegerte todo es la Esquiva.
Respuesta
No se casi nada sobre boxeo, pero tengo entendido que si haces boxeo profesional te rompen el tabique apropósito desde el principio para que no te duela ni te lo quiebren luego, peor.