Empezar Boxeo a los 28 años, es tarde?

Os cuento un poco mi caso, en un mes cumplo 28 años, me atrae el boxeo desde hace un tiempo y estoy pensando seriamente en empezar a practicarlo.

Antes por eso me voy a realizar una operación de ginecomastia en breves (en uno o dos meses), por la que tendré que reposar un mes más, luego necesitaría de 4 a 6 meses para ponerme en forma antes de empezar, ya que actualmente no lo estoy, y si decidiera empezar con el boxeo me gustaría entrar con algo de brazo y fondo. Por lo que realmente empezaría con 28 y medio, tirando a 29.

Estuve mirando fotos de el gimnasio de boxeo donde quiero apuntarme, el único de mi zona, y bueno, de toda la gente que hay creo que solo hay uno o dos de mi edad, o con algunos años mas, aunque ya deben llevar su tiempo practicando este deporte, y esto la verdad, me desanimo un poco, ya que la mayoría no deben llegar a los 20 o los sobrepasan por muy poco.

Soy consciente de que no llegare a nada profesionalmente, tampoco es mi intención, pero si me gustaría llegar a disputar algunos combates como amateur, a la larga, claro esta que no me subiré al Ring sin una buena base.

Lo e comentado con amigos y familiares y todos dicen que aún soy joven para tomármelo como un deporte, como defensa personal, y a nivel amateur, pero yo no me lo termino de creer y creo que solo lo dicen para animarme en el fondo... Siento que como mínimo tendría que haber empezado 10 años antes en esto.

¿Realmente vale la pena que empiece con mi edad o mejor no me hago ilusiones?

¿Hasta qué edad se puede boxear tomándotelo como un deporte? He visto mucha gente mayor practicando kung fu por ejemplo, pero boxeo... No.

1 Respuesta

Respuesta

Nunca es tarde para el deporte en este el boxeo yo ya tengo 60 y sigo particandolo con 28 no hay ningún problema para competir. Animo y un