Aprender después de los 30 años

Desde el perú. Soy aficionado al boxeo y me acabo de inscribir en la Federación Peruana de boxeo, pero por cuestiones de trabajo no puedo asistir regularmente a los entrenamientos. Solo lo hago dos veces a la semana. Tu crees que pueda en seis meses aprender bien el boxeo, para poder debutar como amateur, porque esa es mi meta más próxima. No seré campeón mundial, pero por lo menos quiero aprender bien y fajarme dentro del ring.

1 respuesta

Respuesta
El aprendizaje no depende de la edad ni del tiempo que dediques, solo depende de la capacidad que tengas de asimilar ese aprendizaje. El tesón es importante, pero también la practica. De nada sirve aprender a realizar un golpe si luego no lo practicas. También es importante el combate, para poder practicar lo que aprendes, aunque con moderación. El fondo y la resistencia es también una parte importante así como la movilidad. Mucho saco, manopla, puching, comba, sombra, etc.
En fin, no quiero desanimarte, pero este es un deporte duro cuando lo enfocas a la competición. Ademas de esos dos días deberías por ejemplo aprovechar para hacer los otros días por ejemplo carrera continua, series de velocidad, sprints, etc., un poco de físico.
Espero te sea de ayuda, suerte y bienvenido a este mundillo.
Muchas gracias por tu respuesta Neik. Pienso que has sido bastante conciso, o para utilizar nuestros términos, contundente. Voy a ponerle más empeño en lo que estoy haciendo y cuando debute como amateur te lo contaré. Hasta nuestro próximo intercambio, de mensajes, por supuesto.