¿Cómo comenzar en el boxeo?

Desde ya gracias  =)
  Me gustaría que me dijeran que ejercicios o entrenamientos puedo hacer
para ir entrando en forma, Osea, más que nada lo Básico del Boxeo
  Lo que me gustaría aclarar es que estoy fuera de forma por la universidad a la que voy
y no se como comenzar, Tampoco puedo disponer de un gimnasio.
No se si ayude pero estos son mis datos; 21 años, peso 66 kg, mido 1,74 cm
también agradecería que la información que me den sea lo más detallada posible,
ya que, no tengo idea de las terminologías del boxeo ( cero experiencia )

2 respuestas

Respuesta
Por tu edad, peso y estatura diría que estas bien pues yo mido 1.80 y peso 73 kilos y llevo rato boxeando, lo básico del boxeo es aprender a pararse y tirar los golpes con juego de cintura, hay personas que empezando se quieren comer el mundo y como que no, todo deporte cuando uno lo empieza cuesta mucho trabajo adaptarse pero con el tiempo se acostumbra, me dices que no puedes disponer de un gimnasio, entonces te recomendaría practicar sombra ( sombra consiste en tirar golpes enfrente de un espejo o puede ser al aire libre pero más recomendado en un espejo simulando que el reflejo es tu contrincante y así cuando tires un golpe también te cubras y puedas tirar otro y así sucesivamente como si te estuvieras enfrentando a alguien) no se te olvide el famoso juego de cintura para que los golpes lleven potencia y estar bien parado, por ejemp te pondré una rutina ya que estas empezando no tan dura.
10 a 15 min Calientas el cuerpo ( soltando los brazos, haciendo ejercicios aeróbicos y estirándote para que no te den calambres a la hora de empezar)
2 o 3 veces ya sea como te acostumbres (cada vez de 3 mins) Sombra
Puedes comenzar con pararte adecuadamente y poner tu guardia, despues practicar golpes 1.-izq-izq-izq 2.-izq-der-izq-der 3.-izq-der-gancho-uppercut y volado, etc e ir variando y combinando (gancho al higado es un golpe curvo a esta parte del cuerpo, uppercut es un golpe a la barbilla inclinando tu cuerpo un poquito hacia abajo y luego levantarlo con el puño y volado cuando avientas un golpe a la cara pero en vez de recto sera por los lados de las orejas y moviendo la cintura, fijate bien en los videos en como mueven la cintura y los pies) y asi ir variando combinaciones.
Nota: Checate que al tirar un golpe, el puño da media vuelta como un tornillo, y al instante de dar el golpe puedas regresarlo y defenderte.
2 o 3 veces Practica el juego de cintura (sino tienes idea de este, te recomiendo ver videos de boxeadores para darte una idea más especifica, el juego de cintura es muy importante al igual que el juego de manos.
Sesiones de 10 en 10
100 abdominales
50 lagartijas
50 sentadillas
Correr unos 10 mins como mínimo, si aguantas más pues que mejor.
Te recomiendo si puedes consíguete un costal pues este simula como si fuera el contricante y así practicar tus golpes en áreas dañinas y efectivas. Muy importante observar y ver muchos videos de box pues como no tienes en quien guiarte para ver como lo hace entonces te puedes guiar de los videos en como se paran, como tiran los golpes, juego de cintura, combinaciones, etc.
Respuesta

No dices tú edad. Si tu desarrollo óseo ya ha finalizado puedes hacer todos los ejercicios, hasta los 12-14 años no se recomienda ver saco, un que algunos entrenadores sí. Mi padre es preparador nacional desde los 70 y yo empecé a boxear con 4 años, en fin, te diré que la sombra (frente al espejo) es muy buena para aprender a prever acciones. También puedes poner una cuerda a la altura de tu hombro y hacer el recorrido golpeando al aire y esquivando la cuerda, esto ayuda a tu agilidad. La comba es muy importante para aprender juego de pies. Como te dicen arriba el juego de cintura es necesario para darle potencia, pero no olvides que el golpe debe ser SECO, es decir, el saco no debe moverse. Aunque tú fuerza sea escasa una buena técnica te ayuda a tumbar.. yo por ejemplo soy mujer y he tumbado a hombres que me sacaban 10-15kg tranquilamente y no tengo apenas fuerza. No olvides que el boxeo es muy completo y te viene bien atletismo, natación, musculacion, elasticidad.. y mantente siempre en un peso determinado si vas a querer competir, porque dos kilos pueden subirte de categoría y ocasionarte un problema. Si necesitas que amplíe la información escríbeme😀

Perdón, he leído que si dices tú edad, disculpa. (Con los 70 me refería a los años 70 claro).. puedes comprar una comba, una goma o cuerda para hacer varios ejercicios, hay que calentar muy bien, no lo olvides, y puedes hacerte un punch con gomas y alguna tela fuerte rellenandola.. y no se que mas decirte por el momento, quizá sería bueno que encontrases a alguien con quien hacer guantes más adelante, pero te recomiendo primero practicar antes de subir a un ring aunque no sea serio. Ah, calcula los tiempos de casa ejercicio por asaltos para acostumbrarte, y lo mismo para los descansos hasta que termine el tiempo estimado.. no te machaques y respeta los tiempos. Ahora se practica el boxeo de otra forma, pero cuando era magia pura, se entrenaba el arte de esquivar y sacar la izquierda en el momento preciso, no se trata de llevar golpes. Si lo haces bien es un deporte bonito.