No se como decirle a mi mamá que tengo una nota mala en mi cuaderno

Tal cual como dice el titulo, la profesora estaba revisando algunas hojas de tarea que hicimos (somos 32 alumnos en total), yo me puse a charlar con el compañero que tenia en el banco de atras, la profesora se canso y dijo que le entreguemos el cuaderno de comunicaciones (es un cuaderno para enviar notas, o avisar cosas), me puso que charle con su hijo sobre la conducta, que se me llamo la atención en varias ocasiones, tengo notas regulares, aún sigo en primaria, estoy en 6to B, el año que viene tal vez avanzo a la secundaria, sobre la nota, no se me llamo la atención varias veces, eso no, pero no se como decirle a mi madre como decirle todo esto, tengo 11 años, los cumpli este año, que alguién me

4 Respuestas

Respuesta

¿Tu mama es muy exigente?

Si tu mama te riñe por algo que has hecho mal lo hace por que se preocupa por ti, quiere que aprendas, seas un buen muchacho y tengas un buen futuro .

En la etapa de la niñez aprendemos cosas que nos estarán preparando para afrontar otras en el futuro .

Ahora es el momento de echarle cara a tus actos y hacerte responsable ante ellos .

Si temes a tu mama por lo que te vaya a decir, le puedes decir algo asi; mama cometí un error, me distraje en clase hablando con un compañero y la profesora me llamo la atención y no la escuche y ahora la profesora quiere hablar contigo. Le puedes decir, siento mama que tengas que pasar por esto por mi culpa intentare ser más responsable la próxima vez.

Si te apetece le das un abrazo, pero no un beso que parecerá muy pelotero .

Suerte ;)

Respuesta

Aun siendo un niño, tienes la capacidad de hacer esta consulta en un foro de "mayores".

Piensa que tu madre también es "mayor" y lo único que tiene ser mayor es que antes se ha sido niño, y es difícil engañarla.

La obligación que tiene tu mama como madre que es, es reprenderte por tu mal comportamiento, por tus malas calificaciones y por todas aquellas cosas que haces mal, con solo una intención, que no lo vuelvas a hacer y que aprendas a hacer lo más conveniente para ti.

Puede ser que tu madre no te crea, por que a todos nos han tenido "mania" los maestros, y es la escusa que siempre ponen los niños para disculparse.

Si embargo lo que si va a creer tu mama es si le dices la verdad, pero acompañada de un arrepentimiento real y sobre todo de una voluntad de que no va a volver a ocurrir.

Proponte mejorar en el comportamiento, hacia tu profesora, para que no vuelva a escribir en el cuaderno de comunicaciones más que cosas buenas, y veras como tu mama lo valora positivamente.

Y sobre todo, aprende a reconocer cuando lo haces mal y a no echar la culpa a otros, cosa que hace todo el mundo, pero que no deja de estar mal.

Habla con tu mama como un adulto y veras como ella lo entiende.

Gracias, a veces se hace complicado cuando esta dormida, esta dormida en este momento, no quiero arruinarle el sueño, he aprendido mi lección, intentaré decirle cuando se despierte, saludos capo

Respuesta

Ya hablaste con tu madre sobre la anotación y quedas con el compromiso de no volver a ignorar los llamados de atención de los profesores.

Respuesta

Eres bastante inteligente, si consultas aquí, en otros sitios, no se permite a menores de 13, no es algo grave lo que hiciste, en la primaria, hay cosas peores, ahora, y antes, y lo que hiciste, no es nada comparado a otras "travesuras", en la secundaria, si la haces, aquí en el país si hay algún problema, te mandaran una "amonestacion", no se si aun la llaman así. De chicos, lo que se hacia(no diré si yo lo hacia) se esperaba al cartero, para que no entregue la carta en el domicilio. Y aun así, no eran cosas graves, la situación cambio un poco, pero lo tuyo es solo un descuido, háblalo, habrá momentos en que tengas otras cosas más serias que enfrentar. Solo trata de ser buen estudiante, mucha suerte.