Transferir coche ciudadana rusa a mi nombre

Que le ha surgido a un amigo, resulta que hace una semanas adquirió un coche mediante una página de anuncios y resulta que el coche era de una chica rusa que ha estado 3 meses viviendo aquí en España y por problemas familiares tuvo que volver a su pais dejando el coche en poder de una amiga española a la cual le dejó la documentación y contrato de compra venta firmado, pero el problema viene cuando mi amigo fue a hacer el cambio de nombre y responsable de la gestoria le dijo que faltaba el NIE el cual no dejó porque estaba caducado, en su lugar facilitó el pasaporte, pero ahora resulta que la chica rusa no está localizable y el coche sigue a su nombre lo cual es un poco lioso, mi pregunta es la siguiente ¿no es sustituible el NIE por el pasaporte? En una gestoria le han dicho que en caso de localizarla debería de trasladarse desde Rusia hasta España sólo para firmar y lo veo un poco fastidioso a parte de los gasto que le ocasionará a esa chica

1 Respuesta

Respuesta

Tratándose de un ciudadano extranjero, tanto el NIE como el Pasaporte le sirven a fines de acreditar identidad.

En caso de que la persona de nacionalidad rusa deba presentar alguna documentación, lo puede a través de representante debidamente autorizado.