Ir al país de origen y volver

Soy el chico que tiene la amiga rusa en una situación ilegal, imagino que recordaras el caso. Una cuestión, ¿es cierto que si ella vuelve a rusia al llegar a su país como se darán cuenta de que ha estado en españa de forma ilegal no la dejaran volver? Que pasa si se va a rusia, ¿podrá volver a pedir un visado para volver? Porque me ha dicho que que tiene que ir a renovar el pasaporte

2 Respuestas

Respuesta
Creo que tendría que intentar regularizar de alguna forma su situación en españa, después puede renovar el pasaporte en la embajada de rusia en españa .
Llamasteis a la embajada de rusia en españa, podeios realizar la consulta si no quieres acercarte tu por la embajada a través de internet, he visto la página la de madrid tiene parte en ruso y la de barcelona no se si le corresponde por vuestra situaciom
puedes hacer la consulta por teléfono, fax, correo electrónico
Yo acabo de llamar al consulado de mi país después de 20 años sin pisarlo y me han informado de los pasos que tenia quedar para regularizar mi situación con mi país de nacimiento, claro esta que yo tengo también la nacionalidad española desde nacimiento . pero bueno, escribí porque no tiene teléfono al publico y me contestaron.
Podéis escribir, le cuentas que estas en españa el tiempo que hace y que no has realizado gestión ninguna en rusia, y que tendrías que hacer para regularizar tu situación y ampliar la instancia en españa .
Deberias tambien comunicarte con emigracion en españa
no teneis ninguna posibilidad para el contrato de trabajo, creo que te habia enviado la ley de estranjeros en españa no .
Respuesta
Efectivamente lo normal es que el visado le sea denegado por haber incumplido los términos del anterior.
Si tiene que renovar el pasaporte es posible hacerlo por vía consular generalmente.