¿Salida de humos e fachada ES LEGAL?

Mi pregunta es sobre una salida de humos de la cocina que da a la fachada. La casa la compre en 2007, es un pareado y era obra nueva. Lo que pasa es que me ha saltado la vecina hace poco porque según ella ahora en verano le entra humo de mi cocina, y viceversa aunque yo no le he reclamado por eso. ¿Hay posibilidad de demandar al constructor por ese motivo?, ¿Puede mi vecina exigir ese tipo de cosas? ¿O tendría ella que demandar al constructor por este motivo?.

1 respuesta

Respuesta

Veo difícil lo de demandar al constructor. Posiblemente haya desaparecido, como lo hacen todos. Aun así, después del tiempo transcurrido, tampoco seria demandable. Pero tampoco tu vecina puede exigirte a ti nada. Por lo que dices, supongo que vuestro piso forma parte de una comunidad de vecinos. Si es así, en todo caso esta señora podría presentar la queja en la próxima reunión de condominio (seria el procedimiento a seguir), pero estas cosas acaban en nada pues implicaría construir una chimenea comunitaria a la que fuesen a parar las salidas de humos de todas las cocinas, y esto es una obra mayor en la que difícilmente os pondréis de acuerdo. Total, no sé si conoces la expresión, "ajo y agua"😊 ...