Cambiar caldera atmosférica por estanca bajo nox con chimenea individual y conmutador de extractor

Tengo una caldera atmosférica conectada a chimenea individual junto con el extractor. Tengo un conmutador para que funcionen los 2 aparatos a la vez.
Mi pregunta es ¿puedo sustituir esa caldera por una estanca de bajo nox sin tener que hacer agujero en fachada? Me ha comentado un instalador que poniendole un kit de doble flujo para que coja el aire limpio de la cocina y expulse por la chimenea se podria hacer, pero otro me ha dicho que eso provocaria revocos en mi extractor echando aire nocivo a la vivienda. No se a quien creer. ¿Podriais aclararme si puedo o no puedo hacerlo?
La instalacion es: extractor, a metro y medio a la derecha la caldera y a medio metro mas a la derecha la chimenea, por lo que al no estar el extractor en medio no entiendo como puede haber revocos.

1 Respuesta

Respuesta

Las calderas estancas tienen que ir a la calle o chimenea especifica para estas calderas.

El doble flujo tiene que coger el aire de la calle y expulsar el humo a la calle también.

También depende de la zona donde vivas.

De todas maneras que problema tienes en acer un agujero en la fachada

Buenas.
El problema de hacer el agujero es que implica hacer obra en la vivienda, ya que tendría que romper el techo falso por el ke va la salida, y justo encima de la ventana (donde iria el tubo de salida) hay viga, por lo que se complica mas la obra.
La cosa es que si se puede instalar el kit de doble flujo para que coja el aire limpio de la cocina y lo expulse por la chimenea individual, no tendría que hacer la obra, ¿no se puede hacer esa opción?.
He leído por ahí que si tengo 2 chimeneas, una para la caldera y otra para el extractor, podría hacerlo sin problemas, pero no se si tengo doble chimenea (está todo oculto en el falso techo) ¿es esto cierto?.
La vivienda tiene 13 años, por lo que es bastante reciente, igual hay normativas o algo que obliguen a que sean constridas de alguna determinada manera.
Muchas gracias.

En el doble flujo, el aire se tiene que coger de la calle y los shunt de obra no valen para

Sacar los humos.

Yo te hablo de madrid puede que si eres de otra zona exista otra normativa

Finalaiza la pregunta graciasias