No me funciona el audio del HDMI,que puedo hacer?

Tengo una pc de escritorio con windows 7 ultimate (64), y tiene salida hdmi, el tema es que cuando la conecto a la televisión, me sale solo la imagen sin el audio. Por lo que el audio me sale solo por los altavoces de la pc. Ya intente lo que se me ocurrió: he puesto como predeterminado el audio hdmi, subí el volumen del hdmi y reinstale los drivers del audio, y no funciono(sigue igual). Por lo que me podrian decir que puedo hacer, ¿para qué me salga el audio por la televisión?

Dejo dos imágenes, de "administración de dispositivos", ahi me muestra que no funciona el audio hdmi:

Respuesta

Efectivamente, tal como menciona talaverano26, probablemente sean drivers desactualizados.

Te será de gran utilidad descargar "3DP Chip", un buscador de drivers automático, y gratuito para que siempre tengas las últimas versiones instaladas.

Cuéntanos cómo sigue!

ok,lo intentare. Gracias!

Hola,ya lo intente pero al parecer puede dañar mi equipo este programa,asi que decidi no bajarlo,alguna otro recomendación o programa?

Te dejo la imagen que me salio al descargar:

Disculpas por la demora! Espero que hayas podido resolverlo. Caso contrario, intenta desinstalar los drivers que no funcionen (desde administrador de dispositivos), reiniciar la PC y finalmente buscar el mejor controlador en línea.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tiene pinta de ser problema de drivers pueden ser del mismo HDMI o de la placa base, chipset o BIOS, etc.

Para actualizarlos bájatelos de la página del fabricante de la placa base, luego eliminas el driver en el administrador de dispositivos y pasas el CCLEANER en las 2 partes que pone eliminar archivos basura y eliminar problemas en el registro de windows.

Luego reinstalas los drivers actualizados y esto con todos los drivers de HDMI, Sonido, y chipset.

También hay veces que esta desactivada en la BIOS la opción de HDMI, o intenes alguna otra opción en la BIOS que hace que no funcione bien.

Ok, ¿pero cómo debo buscarlas (actualizaciones) en la web? Porque no entiendo mucho de informática y no se como encontrarla, por cierto el Ccleaner lo tengo instalado, solo me falta de donde descargar las actualizaciones, esta seria mi motherboard:

https://www.asus.com/Motherboards/B85MG/

Acaso el cd de instalación, que contiene a los drivers, ¿no es lo mismo?

En el CD de instalación te vienen los drivers de cuando salio a la venta pero se van actualizando y van corriendo fallos.

En la misma página que me has dicho tu viene un departamento de drivers para tu PC

https://www.asus.com/Motherboards/B85MG/HelpDesk_Download/

Ah ok, instalo solo el de audio, ¿o algún otro más? ¿El bios también?

Además de los drivers de audio tienes que instalar los del chipset que son los de la placa base, instalar la BIOS es un poco complicado si no lo has hecho nunca, así que prueba a instalar primero el chipset y luego el audio en este orden y si sigue sin funcionar pruebas también la BIOS

Hola, ya he intentado instalar el chipset, pero me dice que el sistema cuenta con el software tanto, el cual es más reciente que la versión a instalar, y ahí me pregunta: ¿Esta seguro que quiere sobrescribir el software actual por el anterior?, yo le puse que si, pero sigo igual. ¿Qué hago? ¿Voy con el bios? Si es así, cual: ¿El bios? ¿O el bios utilities? Gracias (dejo una imagen,de lo que describí

anteriormente)

Intenta actualizar la BIOS, te explico un poco como funciona aunque tienes videos en youtube.

Te tienes que bajar los 2 el BIOS y el utilities, descomprimirlos en una carpeta si es que vienen comprimidos, luego abres el utilities y dentro del programa te pedira que selecciones la BIOS que te has descargado para instalar.

Respuesta

A pesar de que ya tienes 2 soluciones, ha pasado más de una semana y no has dado por buena ninguna, supongo que tu problema no se ha resuelto... o bien instalando lo de la BIOS te ha petado el ordenador y ahora está en un rincón chupando pegamento.

En ambos casos yo probaría una distribución Linux, como Ubuntu, en versión Live (lo grabas a un CD o un Pendrive y arrancas desde ahí). Ubuntu detectará tu hardware. Si logra arrancar el Audio HDMI es que el problema lo tienes en los drivers. Si no lo detecta, el problema seguramente sea físico y eso no lo solucionas más que cambiando la máquina.

Visto que tienes un Windows 7 Ultimate x64, no creo que sea un problema que busques otro Windows, de donde sacaste el anterior. Olvídate de versiones Lite, apuesta por un Windows 8.1 ó Windows 10, si te sientes valiente.

Respuesta

En la opción de Audio, en "panel de control", cambiar la selección de la salida de audio, de la que tiene por defecto (la que esta integrada en la placa), a la de HDMI.

Reinstalar drivers... actualizar la placa, y hasta actualizar la BIOS... nada.

El equipo tiene una tarjeta de sonido, integrada en la placa, y esa es la que esta seleccionada por defecto. Solo debes cambiar la selección de la tarjeta de sonido por defecto, y seleccionar la de HDMI, (Panel de control, sonido).

NO es instantáneo... se debe reiniciar la maquina.