¿Tarjeta de sonido quemada?

Resulta que conecto mi placa de sonido al equipo de música convencional mediante un cable JACK/RCA y también ocupo audífonos aparte, el problema es que un día saque el cable JACK/RCA para usarlo en otro lado y al volver a usarlo en mi pc, mi PC ya no suena, winamp reproduce pero no suena, probé los audífonos, entradas traseras y frontales y nada, windows lo reconoce y todo bien, intente desintalar driver e instalar de nuevo, antivirus, ccleaner.
Por otra parte un software de ASUS que viene con los drivers el (Soundman) me dice que no e conectado ningún cable..

1 Respuesta

Respuesta
¿La tarjeta de sonido es integrada en mediante Slot PCI?
Si fuera Slot cabe la posibilidad que recibiera un pequeño tirón y se desencajase un poco de la ranura PCI, si fuera esto prueba a ajustarla correctamente.
Es On-Board.. como te digo, la detecta y todo
Según me explica el tema de la tarjeta de sonido integrada es muy raro,
En primer lugar si la tarjeta de sonido estuviera quemada pasaría lo siguiente:
- O la CPU no arrancaría y se limitaría a pitar,
- O directamente no la reconocería el sistema.
Así que en principio descarto la opción de que este quemada.
¿Ha revisado los controles de sonido?, en ocasiones aunque el Winamp este el volumen subido tenemos que diferenciar dos controles de audio.
- Volumen General.
- Onda.
Algunos programas de audio al subir o bajar el volumen modifican uno u otro, e incluso algunos ninguno de ambos, es decir, que aunque el Winamp este reproduciendo "lo que son síntomas de que la tarjeta funciona", puede que en el Volumen General o la Onda en Volumen General de Sistema estén en "MUTE" o estén bajados al mínimo.
Según me comenta
((((((Por otra parte un software de ASUS que viene con los drivers el (Soundman) me dice que no e conectado ningún cable..)))))
Me extraña que el programa no lo detecte, si lo que le comente anteriormente no funcionara, también podría ser debido a que o el cable este mal "motivo por el cual no lo derecte" o que se haya roto la salida Jack de la Tarjeta...
Pruebe también a poner el cable en otros Jack, tanto Out como In para ver si lo detecta en alguno.
He probado audífonos y cable RCA/Jack adelante y atrás. Hice el test del "Soundman" y en todas las detecciones me dice failed.. front rear.. side.. etc.. el mixer esta con volumen..
Como dato extra en grabación tengo bloqueado los volúmenes.. solo después de reinstalar drivers me deja moverlos pero después vuelven a bloquearse..
Intente también deshabilitar la tarjeta de sonido desde la bios, reiniciar, activar, reiniciar.. y nada..

Esta pegado en Stereo mix, si trato de mover el volumen de Stereo mix, este se devuelve solo, no puedo seleccionar otro.. y si te fijas, por alguna razón el "Left/Right" del Micrófono pareciera seleccionado, aun cuando no lo he hecho..
Pues la verdad que pinta bastante mal, igual la tarjeta ha sufrido algún trastorno y funciona pero no del todo bien ...
Probemos a hacer una cosa, desinstala los drivers, por completo y reinicia la CPU, una vez te pida los drivers NO instales el programa con el ejecutable que de instalación de la tarjeta de sonido, prueba a meterlos de forma manual, te vas al panel de administración de dispositivos, en el dispositivo que te queda como no instalado le das a Actualizar Drivers, buscas los archivos en tu HD donde se encuentran los drivers y que lo instale, de esta forma no se instalara el programa Soundman para tu Realtek AC'97, solo los drivers, encargándose Windows unicamente de el control y gestión del dispositivo.
Si esto no funcionara, prueba a abrir la CPU y mirar el código del modelo del Chipset de la tarjeta de sonido, el chip debe estar cerca de las conexiones de audio, y al ser una Realtek seguramente tenga serigrafiado una especie de cangrejo, mira la referencia y buscar un driver para ese chipset.