¿Fallo en el sonido de mi pc suena un ruido como emisora de radio y como desacargo los driver de mi tarjeta de sonido?

De antemano

Os pido ayuda para solucionar un fallo de audio, el fallo me lo empezó a hacer a raíz de instalar un controlador gráfico de nvidia, empezó a hacer un ruido como la radio cuando no hay ninguna emisora sintonizada, también comprobé que a raíz de la instalación de nvidia se instalo esto: nvidia virtual audio device wave extensible wdm, ya lo desinstale por si era eso lo que provocaba el fallo y nada tampoco me funciona la interfaz de cmedia para configurar el audio, esto me paso en otra ocasión e instale otra vez el c-media y volvió a funcionar, (OS AVISO QUE LOS ALTAVOCES FUNCIONAN BIEN EN OTRO DISPOSITIVO), por eso os pido si me podéis ayudar para descargarme el driver original u otro compatible.

Info del sistema

Sistema operativo: windows 10 Home 64 Bits

Motherboards: ASUS M2N- E- SLI Rev. 1.00

Tarjeta de sonido: C-MEDIA CM6501 onboard 8-channel Superior audio CODEC

Altavoces conectados: 5.1 PHILIPS Multimedia Speaker System. Modelo:SPA 2600/00. 230V-50Hz Max Current: 330mA

Aqui teneis el enlace a mi placa base, Como podreis comprobar la tarjeta de sonido va integrada en ella: https://www.asus.com/Motherboards/M2NE_SLI/

Necesito que alguien me de una solucion, ya sea, drivers de sonido originales u otros compatibles...

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada realiza una restauración del sistema antes de instalar los driver de la nvidia, tal vez con este procedimiento todo se queda como estaba, a veces, lo más facil es lo ultimo que hacemos

Otro caso que me paso a mi hace tiempo es por culpa de un radioaficionado que mis altavoces captaban esa señal, tienes que arrancar los altavoces, no hace falta que enciendas el equipo, solo los altavoces a ver si le afecta alguna radiofrecuencia

Probemos estas dos cosas y si no seguimos con otros cosas

Ayer intente restaurar el sistema y lo tuve mucho tiempo esperando para que arrancara la restauración y como no arrancaba reinicie el pc, a parte me gustaría solucionarlo sin restaurar ya que perdería información del pc y ponerme a buscar todos los archivos para volver a pasarlos después de la restauración es un lio, ¿la otra vez me paso lo mismo y se soluciono instalando de nuevo el c-media a parte me gustaría saber si se puede instalar otro que no sea el c-media por ejemplo realtek?

No se que restauración has realizado pero no pierdes ningún archivo, solo instalaciones, pero bueno, a veces una restauracion llega a durar 1 hora hasta que arranca, pero no te preocupes vamos a olvidarnos de la restauración aunque no la descartes y centremonos en el driver, puedes poner el driver de realtek porque es el fabricante, es decir, te vale cualquier driver de cualquier placa en tu caso este se monta en asus y asrock por norma general aunque lo he visto ensamblado en alguna que otra marca, lo más importante del driver es que tiene que ser a 64bits como tu sistema operativo, pero si bajas el driver del chipset de realtek C-MEDIA CM6501 puedes hacerlo sin provocar ningún problema, lo que me extraña que windows10 no te reconozca la tarjeta de sonido, aunque es posible que si lo haga pero no te de apenas opciones de configuración.

Prosigue con la instalacion de los driver de realtek y me cuentas