Drivers xp

Mi duda es que mi novia a formateado su pc con xp y ahora no tiene acceso a internet. Podría ayudarme para configurarselo de nuevo, el administrador de dispositivos indica con aspa amarilla lo siguiente:controladora de bus sm, controladora de video compatible vga, controlador ethermet, pci device.
La placa base del pc es una Gigabyte GA-P35-DS3L y la tarjeta gráfica SVGA G-FORCE 8600 GT GB PCI-E.
El caso es que entro en la web de gigabyte e identifico los drivers correspondientes a la placa base pero de entre los que hay no tengo claro cuales corresponden a los que necesito y si alguno de esos controladores es el causante de que funcione la conexión a internet

3 respuestas

Respuesta
Drivers siempre son una auténtica pesadilla para todos. Y lo que tú dices, ¿cuál es el adecuado?
Mi recomendación, es que uses el programa que te voy a indicar, el Driver Genius Professional. Este programa lo que hace es leer el firmware de tu hardware y busca en internet los mejores drivers y más actuales, adecuados para dicho hardware.
Una vez localizados te los descarga y los instala. O sea, que tú no tienes que hacer nada ni volverte loco.
Ya verás como todos tus problemas se solucionan. Descárgalo de aquí:
http://driver-genius.softonic.com/
Es una versión de prueba, pero te da 15 días para testearlo. Tiempo más que suficiente para poner al día el PC y que todo vuelva a funcionar.
Gracias por tu ayuda el problema es que su pc al formatearlo no funciona internet (no se si es debido a la falta de driver), entonces no se si el programa que me has recomendado funcionara ya que al instalarlo en su pc no podrá conectarse a internet para buscar dichos drivers.
:O
Mil perdones... (Se me piró la pinza, porque como has preguntado en internet, pues ya fui yo solica). Tienes toda la razón del mundo, primero tenemos que conectarla a internet y después ya le pones ese programa, para que solucione todo el tema de drivers.
Así que, primero vamos a instalarle un driver para XP para que reconozca esa LAN y podamos conectarla:
http://europe.giga-byte.com/FileList/Driver/motherboard_driver_lan_realtek_8111.exe
También te dejo, una utilidad para el diagnóstico de la Ethernet:
http://europe.giga-byte.com/FileList/Driver/mb_driver_lan_realtek_rtltool.exe
Y por si acaso el driver del chipset de la placa:
http://europe.giga-byte.com/FileList/Driver/mb_driver_chipset_intel.exe
No te preocupes por el tema de la gráfica, porque en cuanto tengamos internet, deja al programa que te indiqué para que se encargue de arreglar el resto de tema drivers.
Venga, un saludo y para lo que sea aquí me tienes, a ver si arreglamos el tema ;)
Muchas gracias, ya he resuelto el problema de internet pero el driver genius no puede actualizar los drivers en la version de prueba tan solo me indica que hay bien controladores que deben actualizarse.
Otra cosa que he observado en su pc es que después de formatear en archivos de programa le quedan carpetas de programas que tenia instalados anteriormente como ares, ccleaner...¿esto es normal después de haber formateado el pc?
Perdón se me olvidaba otro detalle, instale los driver de chipset y de ethernet pero en el administrador de dispositivos me sigue saliendo con aspa amarilla el controlador de bus sm 0, desde el administrador intento descargar el software pero no encuentra ninguno ni dándole a actualizar el controlador ni dándole a reinstalar.
Me indica controlador bus sm 0 función 0.
Con respecto a tu primera pregunta, no deberían aparecer esas carpetas después de un formateo, a no ser que me estés hablando de otra partición y tú el formateo lo hayas realizado sobre C: y no sobre todas las particiones.
Otra opción, es que hayas realizado un formateo rápido y ese hay veces que hace cosas raras, como por ejemplo lo que te está pasando. Mi recomendación, es que vuelvas a formatear pero esta vez un formateo normal, no el rápido. Más que nada te lo recomiendo porque si ya hay cosas raras en el sistema, eso sólo puede llevar a más problemas en un futuro.
Con respecto al driver genius, debe ser que ahora lo han cambiado, porque no hace mucho permitía 15 días de pleno funcionamiento :S
Y ahora vamos con tu segunda pregunta:
Porque lo que a ti te da error es el System Management Bus Controller, y el error que te da es que te falta un driver del chipset intel que lleva tu placa.
Te dejo el link para que te descargues los drivers del chipset de versión anterior y que a lo mejor instale todos los drivers necesarios para funcionar totalmente el chipset.
Prueba este link directo: http://europe1.nodevice.com/s1/gigabyte/FileList/Driver/motherboard_driver_chipset_intel.zip
Si no te funciona (debido a que necesita código para la descarga), utiliza este link:
http://www.nodevice.es/driver/GA-P35-DS3L__rev__2_0_/get52671.html
En la parte inferior introduce el código de verificación que te pida y ya pasas a otra página, en donde buscas la categoría "chipset" y la descargas.
En esta misma página también tienes los drivers de audio.
Después una vez instalado, si quieres tener la última revisión instalada (como todas las actualizaciones, suelen arreglar problemas), vuelve a instalar el que te había dicho, esta revisión es de fecha 16/11/2009:
http://europe.giga-byte.com/FileList/Driver/mb_driver_chipset_intel.exe
A lo mejor el problema radicaba en que este driver sólo soluciona problemas y no instala todo el paquete de drivers del chipset.
Hola, pues el formateo la verdad es que no se fue ya que lo hizo mi cuñado y no yo, he visto por hay una opción que he pensado que ya que el formateo no esta completo podría interesarme, y es el instalar xp colosus 2 que por lo que he visto se ocupa de instalar todos los controladores y dejar el sistema configurado por si solo. ¿Cuál es tu version sobre esta version de xp?
Yo partía de que me decías que habías hecho un formateo; pero si dices que en archivos de programa siguen apareciendo carpetas, realmente lo que se hizo fue una reinstalación de windows.
Aunque un formateo rápido también lo puede provocar (pero es raro), me decanto más por una reinstalación de windows sin formateo.
Así que te recomiendo hacer las cosas desde el principio, o sea, empezar de cero pegándole al PC un buen formateo.
Con respecto al Colossus 2. Mi opinión personal (aquí puede haber gente que no piense igual que yo, ya que sobre gustos no hay nada escrito); personalmente no te lo recomiendo y te explico porqué te lo digo:
1º.- Es del 2007 y por lo tanto está actualizado de drivers a esa fecha y por lo tanto los drivers de tu placa no están, vas a tener que instalarlos manualmente.
2º.- Los programas que trae, sí los hay buenos, pero son muy "antiguos" (en esto de la informática 2 meses ya da antigüedad, calcula 2 años). Por lo tanto, lo que instales, después tendrás que desinstalarlo para instalarte una versión más actual.
3º.- Todos vienen con las office 2003, la verdad, al lado de las nuevas dejan bastante que desear.
4º.- Lleva el SP2 de Windows, con lo que las office funcionan de muy capa caída y cogen todo virus que pase por su lado.
5º.- A fin de cuentas te sirve para instalar sólo un Windows XP SP 2, el cual tendrás que actualizar desde el 2007 hasta fecha de hoy.
Sinceramente, te recomiendo más descargarte un Windows XP SP3 UE (el apellido UE es porque es el sistema operativo generado a partir del código abierto que liberó Microsoft y por lo tanto legal) y el resto lo instalas tú en función de lo que te interese y versiones actuales que no te van a dar problemas de estar desactualizados o no operativos por ser antiguos.
Porque entre otras cosas, la placa que tienes, te obliga a instalar los drivers manualmente. Y si Gigabyte no te proporcionó un cd de drivers de placa tienes que ir a donde la comprasteis y exigirlo, ya que eso tiene que proporcionarse por ley, sino tendrás los problemas que has tenido.
Otra cosa, es que quieras instalar las actualizaciones de placa, que son los enlaces que te propocioné; pero los drivers iniciales de funcionamiento total de la placa, eso es obligatorio que te lo proporcionen con tu placa.
Cualquier otra cosita, aquí me tienes ;)
Respuesta
Podría indicarte una solución bastante más fácil si se complica el tema de instalaciones, busca en la web la version de windows xp Colosus reload, La versión es completamente desatendida y dispone de gran cantidad de drivers que cuando termina ya prácticamente tienes configurado todo el equipo. desde aca lo puedes bajar: http://www.taringa.net/posts/downloads/1504964/Windows-XP-Colossus-Edition-2-Reloaded.html
Pero, siendo objetivos con la pregunta te envío un link donde puede descargar ese drivers (no tengo la placa como para probarlo). http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-p35-ds3l_10.html
Fluego de la opción de AUDIO, viene los drivers de placas, fíjense que la primera opción es para windows 7 de 32 y 64 bits, la segunda opción es para windows vista, y la tercera opción es la que deberían utilizar pues esa es para windows xp de 32 y 64 bits.
Una vez instalado debería aparecer como válido la opción de ethernet en el administrador dedispositivos.
Si esa es la verdadera placa debería funcionar, y poder conectarte a internet sin problemas. Por otro lado acá estarían los drivers para la placa de video que mencionaste: http://www.nvidia.es/object/winxp_195.62_whql_es.html
Respuesta
Tendrías que entrar en la web de gigabyte y en la parte de controladores descargarte los drivers de los componentes que te faltan e instalarlos.