Caldera Baxi Mainfour no enciende piloto

Tengo un problema con la caldera desde ayer. Al abrir una canilla (grifo), o encender el modo calefacción, ya no sale agua caliente ni calienta los radiadores. No me muestra ningún código de error, solo veo que no se enciende el símbolo con la llama que tenia antes ni hace el ruido de encender el quemador (piloto). Desenchufandola y enchufandola de nuevo logre que funcione 2 o 3 veces pero ahora no funciona mas. También veo (no se si estaba antes) una pérdida pequeña de agua en una de las salidas a los radiadores, no se si tendrá algo que ver.
¿Alguna idea de que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

¿Has podido solucionar el inconveniente? Me está pasando lo mismo.

Se prende el led de la canilla, pero no enciende la caldera. No se si es bomba, plaqueta o algún sensor de flujo.

Respuesta

No soy fontanero pero si que he arreglado algunas calderas y quería aportar mi granito de arena...

Puede ser problema de muchísimas cosas pero vamos a empezar por lo básico, comprueba que tenga 1.5bar de presión el circuito de la caldera. ¿Si la pones en intentar verano y abres el grifo tampoco hace nada?

¿Has comprobado si le llega corriente a la bomba de la caldera y si al tocarla notas que vibra y gira? ¿Has pulsado el botón de rearme? ¿Has probado a encender un trozo de papel y acercarlo con el grifo abierto por si es falta de chispa pero si que da gas?

Si todo esto falla lo más probable es que este fallando el flusostato o sensor de caudal