Reflujo de agua en radiadores

Caldera BAXI Main Digit
Tengo el siguiente problema, cuando cierro la canilla del sanitario se siente ruido como de reflujo o entrada de agua en un radiador.
Además en algún momento del día, no puedo precisar si se produce todos los días, estando la caldera en ON sin funcionar ni sanitario ni calefacción se escucha como que se activa algo en la caldera se escucha entrar agua en los radiadores por en segundo.
Alguien me podría decir que puede estar sucediendo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es normal, cuando terminas de utilizar el agua caliente y cierras el grifo la caldera pone en marcha la bomba, para eliminar el calor residual del intercambiador primario y de esta manera impedir que el agua del intercambiador hierva. En cuanto al ruido ocasional de los radiadores es normal ya que tu caldera enciende la bomba de manera programada para evitar que se engarrote la nomba de circulacion. Purga bien los radiadores y puntos altos de la calefaccion (si existen) y evitaras ruidos molesto cuando empieza a circular el agua por los radiadores (esto lo hace incluso en verano cuando no funciona la calefaccion).
Antes que nada muchas gracias por la aclaración.
El tema del reflujo puede hacer que entre aire en los radiadores y que esto produzca que suba la presión de la caldera?. Lo que estoy verificando es que después de unos días veo que la presión en el manómetro sube para lo cual abro el detentor de un radiador, estando la caldera en frío, y sale mucho aire lo que hace que la presión de la caldera vuelva a ser normal (1.5).
Todo esto empezó cuando cambie un radiador PLUSS500 por un PLUSS800. Puede ser que una vez instalado no hayan purgado o cargado bien el sistema.
Gracias.
No todos los radiadores de aluminio producen gas por la oxidación del mismo. Este problema lo tendrás durante bastante tiempo. También puedes sustituir el purgador manual por uno automatico para radiador.