No funciona el quemador ni enciende el piloto rojo en caldera ferroli gn-tk-unit

Tengo una caldera ferroli que no se pone en marcha, no enciende el quemador cuando doy al grifo del agua caliente ni cuando pongo la calefacción tampoco... Por no encenderse no enciende ni el botón rojo de rearme del quemador. Esto sucede desde que cambie el intercambiador de placas, las primeras horas funcionaba bien con caudal de agua abundante pero de repente no manda señal al quemador, he mirado la centralita por si es algún fusible pero no, ¿puede ser el flusostato? ¿O puede ser el condensador que tiene la bomba de agua? También he purgado la bomba de gasoil suntec por el tornillo que tiene una p y una v y el gasoil sale bien sin burbujas, he mirado la fotocélula también y el electrodo, también he limpiado el interior, no se que mas hacer .

2 respuestas

Respuesta

Si no se enciende el botón rojo de bloqueo del quemador ... creo que lo único que puede ser a nivel de avería es el transformador ... habitualmente colocado debajo o al lado de la centralita.

Otra cosa, no tendrás la caldera con la temperatura muy abajo ... tienes una ruedecilla con numero de 0 a 9 ... debería estar entre 6 y 7 ... es la temperatura de funcionamiento de la caldera. Si esta muy baja no encenderá.

Más, el interruptor de encendido de la caldera roto.

Más, el conector del quemador con la caldera, esta en un lateral y es de forma rectangular, asegurate que esta bien conectado.

HOLA , GRACIAS... MUY RÁPIDA LA RESPUESTA. he estado mirando lo que me has dicho y el transformador me parecía raro porque lo cambie el año pasado aunque todo puede ser, lo del conector lo mire también , la ruedecilla la suelo tener a unos 30 grados pero la he subido a 70 como has indicado , y después de pensar en el interruptor que podría estar roto como me has dicho.... me ha dado por mirar el botoncito del termostato de seguridad que esta justo al lado del de rearme del quemador, ha echo un "clic" he esperado 1 o 2 minutos y se ha puesto en funcionamiento....ahora estaré pendiente por si salta otra vez a lo largo de esta mañana y luego te comento que tal.....gracias

hola ..bueno, comentarte que ya esta solucionado y que funciona, simplemente era el pulsador de rearme del termostato de seguridad , una cosa simple , gracias otra vez por el interés.

gracias otra vez, no había caído en el simple botón de rearme, me he liado con cosas mas difíciles sin percatarme de lo mas practico ... y era una fácil solución .

..............................RICARD........................

Respuesta

Agradezco tu respuesta aunque veo que han pasado 5 años, ya que a mi también me ha servido. Pensaba que el problema era la centralita que no arrancaba, pero lo he solucionado con el botón de reset.