En una vivienda unifamiliar alisar paredes exteriores que están con tirolesa.

Queremos pintar las paredes exteriores de la vivienda pero antes nos gustaría alisar las paredes ya que éstas están con tirolesa bastante gruesa, ¿cuál seria el mejor procedimiento y el más rápido para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Alisar un enfoscado a la tirolesa es complicado, todo depende de la situación de las paredes con respecto al suelo, y si estas están pintadas.

Si no están pintadas, la solución no es fácil, pero se puede optar por un revoco para igualar la superficie. Para ello hay que contemplar, que lo más normal es que se necesite montar, algún tipo de andamiaje. Sin ver la vivienda, para mi este es el método más fácil.

Pero si las paredes están pintadas, y el revoco es grueso, la única alternativa que conozco, es picar el revoco y hacerlo de nuevo en liso. Esto lo haría más difícil y más largo en el tiempo. Podría ser, que hubiera algún producto cementoso en el mercado, que facilitara su aplicación con pintura, pero yo lo desconozco. En todo caso si lo hubiera, creo que será caro, y no simplificará la utilización del andamiaje, en el caso de que fuera necesario.