Reparar estucado

Tengo una una duda sobre el estucado. Las paredes de mi casa están estucadas y recientemente hemos cambiado las puertas. Las puertas tenían los marcos de hierro, con lo que al poner las nuevas puertas, los han tenido que forrar por dentro, así la puerta ha quedado más pequeña, con el consecuente desplazamiento de las tapetas hacia dentro, dejando el espacio de las antiguas tapetas al aire. Ahora tengo las puertas nuevas, pero con un contorno de unos dos dedos, alrededor de las puertas, liso.
Lo que quiero hacer es estucar esos contornos. ¿Qué puedo hacer para ello? ¿Es mejor una maquina de estucar o un rodillo? ¿Cubro con plásticos todo el contorno y lo aplico solo en la parte lisa?
Y otra pregunta más, una de la paredes del estucado la quiero alisar, y me han aconsejado varias cosas, una alisarla con yeso fino, otro con cola de escayola y otro con una mezcla de los dos. ¿Qué es mejor?

2 respuestas

Respuesta
Lo lógico hubiese sido ponerte las tapetas más anchas para llegara hasta el estocado, evidentemente es mejor hacer el estuco con compresor y pistola de estocar que con rodillo y debes de tapar como dices la zona cercana del estuco, si el grosor de la parte a alisar no es demasiado grueso es mejor el aguapalst o algo similar que el yeso o escayola.
Respuesta
Creo que respecto a la 1ª pregunta, lo que debes hacer es alquilar un compresor y una pistola de gota y tratar de igualar el contorno de las puertas, deberás tapar con papel to da la puerta y la aplicación deberás hacerla en círculos para tratar de igualar la gota que ya tienes en el resto de la pared. Mi consejo es que pruebes en un cartón para poder hacer el mismo tamaño de gota y cuando la pistola regulada, lo apliques.
L segunda opción es ver si en algún centro de bricolaje o carpintaeria te pueden hacer unos tapajuntas para las puertas más anchos que los que te han montado, así no tendrás que tirar gotelé.
Respecto a la segubda pregunta, para alisar lo que debes utilizar es masilla de interiores, la encontrarás en cualquier tienda de pinturas, de marcas como beissier, rualaix, baixens, aguaplast, etc, esta masilla se adhiere directamente sobre zonas que ya están tratadas con pintura, por lo que el trabajo sera mucho más fácil, cuando la tengas alisada una lijadita y a pintar.