Maestreado de pared

Quiero alisar las paredes y querria hacerlo maestreándolas ya que no quiero que me queden barrigas en algunas de las paredes y me queden totalmente lisas. Querría saber si me pueden indicar más o menos cuanto me podría salir el metro cuadrado y si puede variar el precio si yo pico la pared.

Me han dicho que para maestrear la pared hay que picarla primero con una piqueta. La casa esta con la capa de estucado o gotelé y mínimo 3 capas de pintura. Como debería picar la pared.

El piso tiene unos 200m cuadrados de pared y el techo habría que repasarlo porque aunque no tiene gotelé habría que repasarlo para dejarlo igual de liso que la pared.

1 respuesta

Respuesta

Sin ver una obra no se pueden calcular costes. Si, como dice, las paredes ya están hechas y pintadas con "gotelé" no parece lógico maestrearlas. Tampoco entiendo el porqué de esa decisión.

En cualquier caso, estando así no hace falta picarlas. Sólo hace falta quitar la pintura para que el nuevo enfoscado agarre.

El tema es que me han dicho que echando el cubre gotelé encima las paredes que tengan barriga no se puede hacer nada quizás se puede simular un poco pero no quitar. Con el maestreado me han dicho que si se puede.

El piso tiene 14 años y las paredes están bien pero tienen en algunas ese defecto de panza. Si me recomienda que con el cubre gotelé se quedan bien y no se va a apreciar mucho la barriga ya que con las paredes lisas se notan mas las cosas que con las paredes cubiertas de gotelé me decidiría por esta opción ya que es bastante mas barata que la de maestrearlas. Gracias.

Pues tiene razón. Con el "cubregotele" no se quitan las panzas. Al contrario. Se notan mucho más.

Lo que debe hacer es quitar la pintura y dejar el yeso de forma que pueda maestrearlo antes de volver a pintar.