Poner piedra en pared de cal.

Y buenas.
Quiero chapar el exterior de toda mi casa en piedra. Las paredes tienen dos partes, la de arriba que está enfoscada y pintada toda la vida con cal (debe de tener unas quince manos dadas) y la parte inferior que es tirolesa (con una china muy gorda) que está pintada con algo que se utilizaba antiguamente para marcar las ovejas (esta casa si que es rural... Je je). Me da miedo en utilizar la pasta en las dos partes ya que no se si con el tiempo hará buenas migas. ¿Debería de picar todo, utilizar un mortero especial o podría poner la piedra directamente sobre los dos tipos de superficie?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que la parte de arriba la de la cal, tienes que eliminar todo el material hasta que llegues al muro original ya sea de bloques o de piedra que es lo más normal que sea, cuando ayas quitado todo el material que suele ser bastante flojo, lo que deberías hacer es eliminar todo el material suelto con agua a presión y después proyectar la pared picada con grano de arena amasado al 50% de arena y cemento más o menos, una vez seco entonces debes echarle mortero hasta que cubras los huecos de entre las piedras, posteriormente ya puedes colocar las piedras sobre ese material
Por la parte de abajo, primero tendrías que averiguar si el grano que dices que tiene la pared está bien pegado al muro y no suena a hueco, si es firme y la pintura también, entonces deberías pintar la pared con un adhesivo específico para unir morteros nuevos con viejos y posteriormente colocar las piedras con el material adecuado, si es con cola mejor, la marca kerakoll tiene muy buenas colas y muy buenos adhesivos también.