No sé si sufro maltrato psicológico por parte de mi hermano.

Tengo 31 años y mi hermano 30. Desde hace muchos años mi hermano tiene detalles desagradables conmigo. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha dicho que estoy guapa. Nunca ha verbalizado que me quiere (según él si me quiere). Critica lo más insignificante que yo pueda hacer y a penas verbaliza que se preocupe por mí o da muestras de preocupación. Sé que a mí todo esto me preocupa en exceso. No sé si es una relación normal entre hermano-hermana y yo le doy excesiva importancia. Siento que no tenemos nada en común, sólo la sangre. Igual es normal que él critique todo de mí porque al ser tan diferentes si no fuéramos hermanos y nos conociéramos en la calle nunca llegaríamos a ser amigos. Me gustaría saber si estoy equivocada o no.

1 Respuesta

Respuesta

Es común que haya peleas entre hermanos, rivalidades, etc por diferentes razones. Pero lo ideal, seria tratar de llevar una sana convivencia, al menos, hasta que cada cual pueda tener su lugar propio, caso de no poder, con más razón .Por lo que dices en tu comentario, parece que vos tienes intención de hacer las cosas bien, el no. Parece ser de esas personas catalogadas como críticos, es un modo de controlar, quizás lo haga con todo el mundo, por supuesto, con los amigos o personas que se lo permitan . También sucede en caso de haber varios miembros de la familia, que algunos se la "desquite" precisamente con un ser querido, eso también es común. Tienes toda la razón, no estas equivocada, es una relación molesta, que supongo que aunque le des la razón, igual te seguirá fastidiando. Puedes intentar hablarle para ponerle los puntos sobre las ies, pero a veces, lo toman a mal, o el enojo es definitivo, puede que con tu hermano, de resultado, es eso, intentar, o seguir sufriendo las criticas, y si no lo paras, seguirá, y seguirá, lo he visto en matrimonios también. Espero que puedas encontrar una solución. Ste.

¡Gracias! Su actitud es sólo en casa , especialmente conmigo, en la calle es un encanto. Es uno de los rasgos que veo que tiene en común con los maltratadores.

Es un rasgo cuasi sicotico :digo cuasi, por que no afirmo que el, lo sea. Pero los psicóticos, son amables y simpáticos afuera, y tienen lo malo, escondido. Y si, se desquita con vos, es mejor que busques la manera, por que puede pasar que te canses, y pase algo desagradable. Sdos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas