¿Cómo calcular salario?

Te quería preguntar si me podrías ayudar indicando como calcular recibo de salario del mes de Enero de 2007 para auxiliar administrativo que tiene las siguientes retribuciones:
Salario base 772,30 euros
Plus de antigüedad 38,62 euros
Horas extraordinarias 90,15 euros
2 pagas extras de salario base más antigüedad
IRPF 7%
No tengo idea como calcular salario del mes de Enero de 2007. ¿Me podrías indicar como se hace eso para que pueda seguir avanzando y resolver yo sola el resto de los casos?
Muchísimas gracias por antemano por tu ayuda
un saludo
ana

1 Respuesta

Respuesta
Te confieso que he pensado descartar esta pregunta, no es mi campo fuerte ya que no es contabilidad, ... pero vaya, aun recuerdo algo de Seguros Sociales y nóminas, de todos modos te facilito las direcciones que te pueden venir bien para calcular el líquido de cualquier nómina.
A ver vamos a sacar primero el total devengado que será
Salario Base 772.30
PLus antigüedad 38.62
Horas extra 90.15
Total Devengado: 901.07
Calculamos ahora la Base de Cotización contingencias comunes
y la formarán:
Salario Base 772.30
Plus antigüedad 38.62
Prorrata de P.Extra 2(772.30+38.62)/12 = 135.15
Total BCCC : 946.07 Como se trata de un Auxiliar Admtvo, este valor esta entre el valor mínimo 699.90 y el máximo 3074.10, por tanto será nuestra BCCC, y agregando las Horas extra tendremos nuestra Base de Cotización para contingencias profesionales, es decir 946.07+90.15=1036.22
Calculamos las cuotas de la SS y retención a detraer del Total devengado:
Contingencias comunes 4,70% sobre 946.07= 44.47
Desempleo 1,55% sobre 1036.22 = 16.06
Formacion Profesional 0,10% sobre 1036.22 = 1.04
Horas extra 2% sobre 90,15 = 1.80
7% IRPF sobre 901,07 = 63.07
Total deducciones 126,44
Liquido a percibir: 901,07-126,44 = 774,63

Y para que no tengas ningún problema ahí van
a: Bases y Tipos de cotización de la SS, imprescindibles para hacer los cálculos
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
b: Un ejemplito practico de como hacerlo paso a paso que seguro que te vendrá de perlas:
http://www.ieslavaguada.com/ant/distancia/DESCARGAS-GAP/2T/Tabla%20Ejem-Nomina-Mes-SinBajas%202008.pdf
Espero haberte ayudado algo, aunque este no sea mi campo
Buenos Días,
Muchísimas gracias por tu respuesta y el calculo que ma has preparado. Tu respuesta me ha sido de muy gran utilidad. Ni te imaginas como se me ha aclarado todo.
Solo quisiera preguntarte una cosa más. Ya se como hacer este calculo, pero tengo otros casos que resolver donde hay que calcular este salario para otros meses de año 2007. Mi pregunta es: ¿Se cambia algo cuando se trata de este calculo para otro mes?
Y si en retribuciones entran unos factores adiccionales como Horas extraordinarias por fuerza mayor, o plus de peligrosidad o otros plus de transporte o otros pluses: se suma todo igual. ¿O se cambia algo?
Muchísimas gracias una vez más.
Un saludo
Ana
En este caso si sería igual para otros meses, ya que el salario base es por MES, habrá otros casos en que se calculen por días y claro variaran por el numero de días trabajados, todo esto si no cambian pluses y nada claro. Tan solo la nomina de paga será distinta.
Evidentemente si entran otros factores, habrá que tener en cuenta si esas horas extra son por fuerza mayor o no, si esos pluses van a la BCCC o no van, claro que cambian cosas.
Aquí tienes un detalle.
http://www.consultor.com/entornolaboral/tgss2006.htm
Muchísimas gracias otra vez por toda tu atención y el tiempo que me has prestado. Tus respuestas tan bien preparadas me han sido de gran ayuda.
Un saludo
Ana