Impugnar acta notoriedad exceso de cabida

Es posible impugnar un acta de notoriedad por exceso de cabida de una finca rustica por ser propietario de una finca colindante y no haber sido citado. Dicha finca la adquirí por herencia al fallecer mi padre y al parecer al realizar la citación no me citaron a mi sino que citaron a mi padre ya fallecido por ser este el titular de dicha finca en el catastro. ¿Deberían haberme citado a mi por ser el titular registral?

1 Respuesta

Respuesta
Si consta inscrita su titularidad en el registro de la propiedad puede intentar anular ese acta de notoriedad al no haber sido notificada a los titulares registrales colindantes, pues es obligación del notario citar a los titulares registrales colindantes
¿Cuál es el procedimiento para anularla? ¿Un procedimiento judicial ordinario?
En principio podrá intentarlo ante el juezgado de 1ª Instancia, que es el competente para conocer del juicio en caso de oposición al acta de notoriedad argumentando su falta de notificación