Poner a mi nombre una casa

Somos 3 hermanos y tenemos una casa en el pueblo y hemos decidido ponerla a la venta. La casa no tiene escrituras ya que mis padres no la hicieron en su momento porque la heredaron de mi abuelo y tengo que comprobar a nombre de quien está. En el supuesto que no esté a nombre de ninguna persona que trámites hay que seguir para ponerla a nombres de los 3 hermanos

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Hemos realizado muchos procedimientos similares.

Lo primero es ver como esta en el catastro y en el registro, tanto la parcela, como la vivienda. También hay que estudiar el plan urbanístico de la zona...

En muchos casos, hay que conseguir la inscripción primero de la parcela y luego con ayuda de un arquitecto, conseguir la inscripción de la vivienda. En muchos casos, mediante un procedimiento judicial de inmatriculación.

El hacerlo a nombre de los tres hermanos no supone ningún problema y es como deben hacerlo.

Respuesta

Lo pimero es acudir al registro de la propiedad para ver si la casa está registrada. Como seguro que consta en el catastro y teneis el recibo de IBI, sin duda se podrá investigar si está inscrita o no. Si lo estuviera y fuese a nombre de tus abuelos, no tendríais ningun problema, en la notaría os harían las escrituras a vuestro nombre.