Quiero vender un piso que mi hermana me dejo en testamento y tiene hijos

Mi hermana y yo teníamos un piso a nombre de las dos, herencia de mis padres... Ella ha fallecido y en su testamento me ha dejado el piso a mi... Ahora yo quiero vender ese piso por 100000 euros... ¿debo darles algo a sus 2 hijos y su viudo? Vivimos en valencia.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrá que estar a lo indicado en la herencia... es decir, si los hijos y la parte del viudo se cobro en otros bienes o dinero y usted es la propietaria al 100 % de la vivienda, no tiene que dar nada a los hijos o viudo...

Otra cuestión es que usted no sea la propietaria al 100 %.

La recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web www.abogadosedo.es

Tenemos despacho en Valencia y Madrid.

Hola,no entiendo cual es la condición para que yo sea propietaria al 100 por 100...el piso estaba a nombre de las dos al 50 por ciento.gracias,un saludo

Al fallecer su hermana, hay que realizar la herencia (teniendo en cuenta el testamento si es conforme a ley) y una vez repartida la herencia, puede que usted sea propietaria del 100 % de la vivienda o no. Y así debe figurar en el Registro de la Propiedad.

Normalmente, la mitad de su hermana, pasaría a sus hijos y una parte a su viudo, pero se pueden compensar estas con otros bienes, o con dinero.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web www.abogadosedo.es