Abrir ventanas en pared fachada trasera edificio.

Puedo abrir ventanas en baños y dormitorio, en 4º piso en pared fachada trasera en edificio de mi comunidad, ¿por ahorro energético, por claridad, y ventilación?. Al lado hay otro edificio de otra comunidad, pero de pared conjunta hasta el 1º piso, que es una terraza, comunitaria, pero de uso privativo de la vivienda del primer piso, y su propietario no nos deja abrir los huecos.

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tienes que tratar en junta y que allá se apruebe hacerlo.

¡Gracias! .Las obras están aprobadas en mi comunidad y en el Ayuntamiento,pero la persona que se queja pertenece a otra comunidad de vecinos contigua,y dice que nos denunciará si le cae algún cascote, se niega rotundamente a que realicemos esas obras,por preservar,dice, su intimidad ,pero hay varias ventanas y balcones con vistas a su patio, de su propia comunidad.

Listo. Adelante con el proyecto y que os denuncie pues si cae material a su patio lo máximo que lograra es que ustedes pasen a hacer el aseo de su patio y ya, cosa que ustedes de muy buena gana harían sin necesidad de que os amenace.

Por supuesto.. Pero además dice que nos denunciara por lo penal si herimos a alguien de la comunidad, a causa de las obras cuando únicamente él utiliza en patio, y no nos permite entrar para proteger su patio.El miedo que tenemos es qué nos denuncie, y un juez nos pueda obligar a tapar los huecos. Alega que vulnerados el código civil por el tema de las vistas sobre su patio.(Hay varios vecinos de su comunidad con balcones y ventanas a su patio...)no lo entiendo! !

Un millón de gracias! !

Ya con todas las aclaraciones dadas puedes sugerirle que mientras ustedes hacen esa adecuación no se ponga, de manera intencionada, cerca del lugar de la obra porque de salir lesionado ustedes pueden obrar penalmente en su contra.