Porque no puedo subir de peso

Yo mido 1.52 y peso 45, hago todo para subir de peso pero nada funciona. Mi familia dice que como mucho y me tienen envidia porque yo como mucho y no engordo. En estas vacaciones estoy comiendo mucho, para engordar pero no lo logro. No me gustan las frutas y verduras, pero cuando cocinan algo con verduras. Y frutas hago el intento de comer. Estoy desesperada porque quiero engordar aunque sea 3 kilos!

Respuesta

Pues yo tuve un problema similar quería poseer mayor peso por cuestiones totalmente estéticas, es decir no me asimilaba muy bien siendo delgado; mi consejo es que hagas ejercicio, el ejercicio con intensidad puede proveer de musculatura (en tu caso sin mucho volumen debido a que eres mujer y no posees los niveles de testosterona de un hombre) en mi caso asistí a un gimnasio e inicie rutinas de volumen con lo que aumente mi peso y a la vez me volví más ágil y atlético. Come saludablemente, descansa y procura descansar muy bien. Espero te ayude, saludos :D

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que es la vida, todas las mujeres del mundo desviviéndose por adelgazar y tu lo contrario.

Según el calculo de IMC estas más o menos rozando la perfección, y tu peso ideal seria entre 44,3 y 46,8 en función de tu constitución.

Así que tira la bascula o no te mires al espejo, porque estas perfecta.

Ja ja si, pero ya no quiero estar tan delgada, no me gusta:( y como no engordo :(

Hay que saber tu edad (ya se que no es de caballeros hacer esta pregunta a una dama). ;-)

14 años... Haz una cosa, coge un papel y escribe: soy una flaca y tengo una figura que no es atractiva.

Mucho antes de lo que te imaginas estarás riéndote del papel.

En cuanto tu cuerpo comience a tomar volumen tendrás una preciosa figura.

Así que no te agobies, deja que la naturaleza haga su trabajo.

Olvidate de tu cuerpo y trabaja tu personalidad.

Una bonita sonrisa eclipsa cualquier figura.

Respuesta

No eres la única en esa situación. Algo que debería funcionar es no durar más de cuatro horas sin comer. Intenta estar comiendo constantemente al igual puedes ir con algún nutriologo para que te supervise algunas proteínas para aumentar masa corporar y ejercitarse. Pero mientras tu salud no se vea afectada por un bajo peso o desnutrición no te preocupes. Intenta aceptar tu cuerpo pues es un buen peso. Yo peso menos y mido más que tu imaginate. :(

Respuesta

No pones tu edad, y eso falta para completar, pero te paso un ejemplo, si tuvieras 14/15 años y contex osea media normal, el peso estaría bien, si tuvieras cerca de 20, entonces estaría bien unicamente teniendo contex, delgada, bastante delgada. Hay chicas con esa contextura, puede que sea tu caso, averigualo, es posible que sea tu peso, comer de más si no estas en peso, no es la solución, hubo muchachos que hicieron eso, y luego tuvieron que hacer tratamiento para bajar de peso, te sugiero comer equilibrado en sus elementos básicos, comer saludable, y si no se soluciona, podrías consultar a un medico para unos análisis de rutina, si estas en edad de crecimiento, es lógico que se coma algo de más y no pase nada, Sdos. http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Tengo 14 años, cierto,se me olvido poner la edad. Pues por lo mientras tratare de comer más sano, pero en verdad necesito subir ya! Cuando voy de compras con mi madre me da pena o insegura porque siempre me pruebo ropa y me gusta pero sólo salgo del mostrador y veo a las demás que tienen una linda figura y yo no:(, aparte le dice mi madre a la que atiende que "como esta muy flaquita" comentarios así me incomodan. También quiero ponerme shorts pero no puedo por mis piernas delgadas y como estoy un poco alta peor tantito :/

Pero si ese es tu peso, y es tu figura, es mejor que tengas peso de más, por parecerte a otras, mucha gente quisiera tener tu peso, es una sugerencia, hace lo que quieras, pero te diría que no trates de imitar a quienes tienen linda figura o formas redondeadas, eso no te hará más feliz, ni tener más éxito en algunas cosas, pero hace lo que te parezca mejor. Sds.

Respuesta

Para la ciencia estas normal. Tus problemas son o estéticos (comparada con tus amigas) o sociales (lo que te dice tu familia). Ya tendrás tiempo de quejarte cuando tengas más de 50 años y te cambie el cuerpo, las hormonas y engordes sin querer.