Posibles problemas en la compra de una vivienda

Llamé a una agencia para ver un piso, pero el precio no me interesó y me ofrecieron ver otro. Cuando hicimos la visita, nos hicieron firmar un documento. Le comentamos que habíamos visto otro cartel y habíamos llamado y nos comentaron que era una amiga de la dueña que también lo vendía pero por un precio superior al de la Agencia para llevarse así ella la comisión. Nosotros intentamos negociar el precio de la agencia y nos dijeron que nos llamarían. Cuando nos llamaron dijeron que seguro que la dueña accedía en un 95% pero días después nos dijeron que tenían problemas que la dueña que ahora quería más dinero. Total estuvimos detrás de este tema casi una semana y después nos volvieron a llamar pidiéndonos una cantidad superior a la inicial y superior a la que nos pedían en el otro numero de teléfono por lo que dejamos el tema. Días después volvimos a llamar al teléfono particular y resultó que no era una amiga que se quería llevar la comisión de la venta sino que era la hermana de la dueña. Ésta nos comentó que su hermana le había pedido más dinero a la Agencia ya que el precio inicial era de hacia más de un año y entonces no había firmado todavía la escritura, pero que como la Agencia no había vendido el piso y tuvo que pagar todos los gastos de la escritura pues por eso había aumentado el precio y la Agencia no se había preocupado desde entonces en comprobar si había subido o no. En fin, que llegamos a un acuerdo con la hermana y esta nos vende el piso pero teme que la agencia le pida algo, puesto que aunque ella no había firmado nada con la agencia y ademas ésta sabia que ella lo vendía como particular, nosotros si que hemos firmado la visita aunque nos sentimos engañados por la agencia puesto que no ha sido clara con nosotros en ningún momento contándonos excusas y pidiéndonos primero un precio y después otro. En fin que no sabemos si podríamos tener problemas en un futuro con la agencia y quisiera pedirle información sobre estos temas.

1 respuesta

Respuesta
Para contestar a tu pregunta es necesario saber el contrato que ha establecido la propietaria con l agencai, y por otra parte el contenido de lo que habéis firmado vosotros
Probablemente lo que ustedes han firmado es una "hoja de visita", que la inmobiliaria utiliza como prueba de que los compradores han visitado el piso con ellas.
Basado en la prueba de la "hoja de visita", la inmobiliaria intentara cobra una comisión al vendedor, que sera distinta según el acuerdo que tuvieran en su momento.
Si ustedes lo único que firmaron es un documento diciendo que visitaron el piso no tendrán problemas. La inmobiliaria intentara cobrar del vendedor