Bajar rollitos de zona abdominal con ansiedad

Me llamo gisella .tengo 22 años y desde los 17 voy al gym descontinuo por cuestión de tiempo, soy delgada, piernas super tonificadas, y hasta los 20 me mantenía en mi peso comiera lo que comiera, viaje fuera del país y comí como nunca hace tres meses y se ensancho mis brazos(cuelga al levantar, no mucho, pero al juntar se ve más ancho) y la zona de cintura atrás y abdomen hay grasa acumulada. Hago una dieta que una ves me funciono con mi exnutricionista y voy al crossfit hace un mes todo los días y no logro bajar. Reconozco que tengo mucha ansiedad por los dulces, y aveces peco, trabajo en cocina, ¿antes no tenia esta ansiedad... Cambio esta dieta o la continuo? ¿Cómo hago para evitar los dulces? ...

05-AGOTO-2014 Peso Actual: 54.7 KG DIETA 1 – GISELLA DE LA CRUZ Nut. Elvira Quintana Guerrero [email protected] Desayuno 8:30 am - 1 vaso de jugo jugo de papaya con 1 cucharada de chia 250 ml (7:30 am) -1 vaso de yogur light o leche descremada 250 ml. - 1 PAN PITA integral o 1 tostadas integral o queso fresco descremado o jamón de pechuga de pavo o con 3 claras de huevo. Media Mañana 11:00 am - Yogur descremado light 300ml con 1 cucharada de chia - 250 ml de avena sin azúcar con estevia. 1 cucharada de chia. - 1 fruta Almuerzo 1:00 pm - 2 taza de verduras crudas o cocidas (2 VECES POR SEMANA) mínimo 3 colores. -250 gramos de pollo (pecho) pavita o cerdo o 250 gramos de pescado (toyo merluza o chita) - 1 papa o camote o yuca pequeñas o tres cucharadas de menestras o arroz (el arroz 1 vez semana) - INFUSIÓN Merienda 5:00 pm 1 vaso de yogur descremado con 1 cucharada de chia. 1 fruta. Cena 7:30 - 2 taza de Verduras crudas o cocidas (2 VECES POR SEMANA) mínimo 3 colores - 250 gramos de pollo pavita o cerdo de pescado o 1 lata de atún light - Infusión Merienda noche 9:30 pm Omelet: 3 claras más½ yema con½ taza de verduras con 1 pan pita 1 vaso de yogur o leche caliente descremados. Consumir 2 litros de agua de cascara de piña fuera de las comidas

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar yo te recomendaría que trabajases sobre el control de tu ansiedad, hay terapias muy efectivas como el mindfulness, básicamente se trata de un poco de meditación todos los días. Es importantísimo no arrastrar estos desequilibrios químicos y más cuando tu objetivo es perder peso.

Por otro lado no has podido elegir mejor opción que el crossfit como deporte para la salud, te animo a que sigas con ello.

Como ayudas para calmar un poco el apetito hay recomendaciones muy efectivas; las comidas con bastantes proteínas ayudan saciar el apetito entre horas, huevos carnes magras, pescado azul son buenas opciones.

Come muy despacio, las hormonas de la saciedad no se liberan tras pasar 20-25 minutos, de esta manera te resultara más fácil comer lo que te corresponde

Si necesitas una comida entre horas prueba con una fruta o con un batido con una fruta y proteína de suero, serán pocas calorías y nutritivas.

En tu dieta te recomendaría que bajases los hidratos de carbono( papas camotes, arroz pan integral etc), de esta manera utilizaras las grasas como energía y perderás peso saludablemente.

Cuando incluyas hazlo por la noche, te ayudaran a recuperarte sin ganar grasa ya que tus días por lo que veo son bastante activos

Prueba a comer 3 veces al día, esto es bastante personal, pero si puedes repartirte tus calorías en 3 o 4 veces mejor, de esta manera ganaras flexibilidad metabólica

Hola, gracias por responder, pero me olvide decirte que tengo gastritis y tengo la sensación de hambre constante o simplemente se me hincha el estomago y duele y no puedo comer nada, por ahora trato de comer solo los carbohidRatos por las mañanas, evitándolas en las tardes y noches, pero como trabajo en cocina, habeses tengo que comer lo que hay, entonces, separo la proteína( ejemplo guiso de pollo, carne saltada, tallarines con carne molida) y cada que puedo le quito el carbohidrato y solo como la proteína y las verduras, poreso no siempre como proteína magra y ensalada, habeses No tenGo tiempo de cocinarme y como lo que se preparo de comida de personal, He empezado a reemplazar la avena de la media tarde con café( ¿puedo tomar café diario?, lo tomo suelto, no me gusta concentrado) y no entendí eso de si no puedo evitar ls carbo, tratar que sea de ... ¿noche? Siempre me dijeron que fruta y carbo de noche no porque el cuerpo ga no trabaja más que las necesidades Fundamentales( respirar, etc) y entonces se acumularía como grasa... ¿3 veces al día? Siempre me recomendaron 5 -6 veces, y aveces hago 5 aveces 6

¿Qué tan calóricas son las palomitas de maíz( pop corn) y la gelatina? Me gusta mucho ls cereales, ¿qué tanto puedo consumir? ¿Y la leche chocolatada? Por ejemplo encontré una que tenia Un poquito más de calorías que cualquier descremada e incluso menos que otras, ¿siempre tengo que estar consumiendo leche descremadas y viendo su total de calorías?

Se trata de hacer lo que esta en tus manos, y si por tus circunstancias no te permiten hacer las recomendaciones más ideales, haz solo lo que este en tus manos; si la comida que te resulta más accesible y rápida es esa en ese momento, consumela.

Por otro lado no hay nada malo en tomar café, siempre que no interfiera en en tu descanso o en recaídas de ansiedad, si te sienta bien y trabajas más cómoda no hay problema, aunque si de verdad te diagnosticaron gastritis a través de una endoscopia coméntaselo a tu medico si puedes consumirlo, porque puede irritar un poco la mucosa.

Lo de comer 5 o 6 veces es una idea infundada, hacer menos comidas y más concentradas es una estrategia nutricional más coherente evolutivamente y saludable con estudios que lo demuestran.

Si haces 5 o 6 comidas prueba con 4 unas semanas haber como te sientes, mejoraras en salud y bajas peso (sobretodo en forma de grasa)

Lo de comer carbohidratos por la noche tienen su función, recargan los músculos y el hígado de glucógeno para empezar el día siguiente con energía, sin necesidad de acumularse como grasa, tampoco se trata de abusar de ellos porque sino si se acumularan en tu organismo.

Además te ayudaran conciliar el sueño

Respuesta

Vos preguntaste sobre ansiedad, precisamente es una de las causas, el stress mejor dicho, de que se junte en el abdomen, no digo sea para todos, pero es una causa. Por lo general, a los hombres se le nota el peso de más, en el abdomen, en las chicas, en las caderas. Ir al gym o hacer ejercicio, esta bien, por estética, por salud, por mejorar además el sistema cardio y además se mejora mentalmente. Pero el ejercicio no es para bajar de peso, te lo digo por las dudas,:mito reviejo, que aun se mantiene. Sobre el asunto del abdomen, te paso un articulo que es corto, pero te podría interesar

http://www.mujeresvisibles.com/2013/08/delgada-pero-con-pancita.html

Al llegar a los veinte años, más o menos, hay cambios, el met basal ya no aumenta, sino empieza a bajar, de modo que es lógico que si no moderas tu dieta, aumentes, esto le pasa a todo el mundo, a veces no se nota, por que la persona esta muy activa, etc. Las dietas tipo recetas, "tal cosa al desayuno, tal cosa al almuerzo, etc", son aburridas, muchas veces, inútiles, las personas se cansan de eso. Y nunca aprenden nada. Es mejor, que sepas algo sobre alimentación, lo básico, de ese modo no tendrás falsas expectativas de libros, dietas, "sistema nuevo ", etc. No hay ningún misterio, sea un medico de barrio, un nutricionista de fama, sea lo que sea, solo hay dos cuestiones :Una si se tiene un problema especifico de salud, glandular o lo que sea, necesita tratamiento especial. En la mayoría, no lo hay, y solo es cuestión de alimentarse correctamente. Todo lo demás, es agregado. Trata de comer saludable, equilibrado en sus elementos básicos, y utilizar las calorías que requieres, se trata de aprender un poquito, nada más. Suerte.

¿Y cómo se xuantas calorías necesito?

Hay tablas por gasto, metabólico y actividad, etc. pero no son demasiado de confiar, hay mucha diferencia, los cálculos son diferente, te doy una manera, si es que no quieres profundizar el tema, para hallar al menos lo que necesitas. Por tus datos aproximadamente, entendé, aproximadamente, por tu peso metabol. Y actividad, podrían ser 1600 calorías, sin seguridad, de modo que podrías controlar lo que comes, y si ves que no bajas, entonces disminuí unas 250 o 300 calorías, no es mucho, es lo que equivale a unos 100 gramos de pan blanco o galleta, por día. Y sigue con tu rutina, si bajas la cantidad de ejercicio, por lógica tendrías que disminuir calorías. Pero no solo es cuestión de calorías, come utilizando proteína grasas y h. de carbono, trata de incluir más alimentos saludables como frutas verduras, etc. y menos productos elaborados, dulces y golosinas, galletitas, etc. La única forma de saber justo que calorías necesitas es que te las controles vos, hasta lograr el equilibrio entre la ingesta y el peso. Sds.