Detector Monóxido Carbono - CO

Presento mi duda: actualmente estoy habitando un sótano de 5 X 3 metros, en el cual está ubicada la caldera de gasoil para ACS y Calefacción, marca Tifell.
El caso es que ando preocupado por las posibles emisiones de monóxido de carbono, y además de pedir un análisis de combustión al SAT (en marcha), mi idea es instalar un detector de CO.
He estado buscando por Internet y he encontrado varios modelos, pero ninguno me da impresión de ser suficientemente "profesional" o fiable.
Me podrían recomendar algún lugar, marca, procedimiento... ¿para poder adquirirlo e instalarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Fagor tiene un modelo que va bastante bien, el precio no sabría decirte. La instalación es muy sencilla, simplemente va enchufado a la corriente y colocado a una altura determinada según el combustible que utilices, te lo indica en las instrucciones.
Según indica el manual de instrucciones de este aparato de Fagor:
http://www.fagorelectronica.es/domotica/fichaprod.php?id=14
?"Este Detector de Gas Mixto está preparado para la detección de Gas Natural y Monóxido de Carbono. NO es operativo con Gases Licuados del Petróleo (GLP)."
Entiendo que entonces, no puedo utilizar este detector pues mi caldera consume gasoil que es un GLP.
Perdón.
Mi concepto e GLP estaba equivocado;
GLP es la abreviatura de "gases licuados del petróleo",
denominación aplicada a diversas mezclas de propano y butano que
alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica.
Gracias por tu respuesta. Buscaré el aparato Fagor.
También he encontrado la marca COATÍ :
http://www.coati.es/producto.asp?codigo=201&clase=referencias&codGrupo=36
¿Qué opinión te merece esta marca?
Muchas gracias.
Coatí no lo conozco, igual va bien, yo solo monte el fagor, es para monóxido y para gas, en vuestro caso serviría igual, solo detectaría monóxido en ambiente.
Respuesta
Si tienes alarma llama a tu compañía y ellos te pondrán uno bueno .Si no tienes mira en una tienda de electrónica, yo personalmente preferiría que estuviera almientado siempre a 12 v más que fiarme de una pila, pero si tienes buena memoria de acordarte de cambiarla sera la opción más barata ¿no?. Dependiendo del modelo ira a una altura u otra llama a una tienda y explica bien lo que tienes .¿De dónde eres? Quizás pueda aconsejarte alguna si eres de Valencia.
Felices fiestas.
Bueno, no tengo alarma.
Luego que puedo recurrir a una tienda ya lo considero, pero prefiero mirarme los productos y sus especificaciones vía internet.
He encontrado uno de la marca Coatí, marca que he visto montada bastante en detectores de movimiento, precisamente en alarmas.
¿Tú la conoces? ¿Es de confianza los productos de esta marca?
Por cierto los detectores que he visto que funcionan a pilas tienen una alarma indicando el agotamiento de estas.
Muchas gracias.
Coatí es una marca conocida, no es que sea exclusiva de seguridad pero lleva bastantes años, no he usado nada de ellos, pero si lo que dices de las pilas es cierto, yo lo veo bien .
Felices fiestas
Respuesta
El problema que tienes no es colocar o un buen detector de CO2, sino de garantizar una correcta ventilación en todo momento, hazte ver el sótano por un aparejador para ver si tienes una correcta ventilación, y en caso necesario lo que necesitas, ya que no te sirve de mucho lo que te diga si no se tiene en cuenta esto.