Independizar zonas con caldera de gas natural

Tengo instalada una caldera de gas natural en una casa de dos plantas con dos plantas. La salida del agua de la caldera se divide para ir a cada planta con una T.Mi pregunta es si puedo colocar una válvula de zona de 3 vías en cada línea con su correspondiente cronostato para independizarlas. Si hago esto conseguiré que cada zona corte por independiente y el gasto sea menor. ¿Pero cómo hago para que la caldera corte y arranque? ¿Funcionara si alguna de las válvulas de zona manda señal y cortara sola y no recibe?. Estamos terminando de instalarla porque viene el frio y voy de tiempo más bien mal.

Muchas gracias por todo. Cedric

1 respuesta

Respuesta

La caldera es solo calefacción,

Se me ocurre, una opción, si la caldera es solo calefacción, colocar un programador horario en el enchufe, y programar las horas que necesites calefacción,

Y si colocas dos válvulas de dos vías o electroválvulas,, pues al poner los dos termostatos de ambiente, cada termostato abriría la válvula de su zona.

La calefacción es también para ACS.Por eso el poner dos electroválvulas de tres vías y dos termostatos inalámbricos. No lo tengo del todo claro por eso la cuestión.

Estuve mirando dos válvulas de 3 vías de la marca orkli.No se si tendría que ponerla con micro o sin micro.

Válvula de tres vías, ¿no son de zona?

¿La caldera lleva dos circuladores o solo uno?

Si lleva dos circuladores un para ACS y otro para calefacción, lo tienes fácil.

Si lleva dos circuitos uno para calefacción y otro para acs. Además tengo dos ramales uno para la planta de arriba y otro para la de abajo. He sacado de la caldera la línea y con una T he conectado las dos. Había pensado poner las válvulas a continuación. La corriente según veo en los esquemas va hilo independiente a masa, hilo a enchufe e hilo a enchufe pasando por termostato que al ser inalámbrico pasaría por emisor inalámbrico .

¿Pero tiene dos motores o uno?

Todavía ninguno hasta que no tenga claro como va y si funciona bien no las compro. Entre válvulas y termostatos es un pico para comprarlo sin certeza

No me has entendido, ¿la caldera cuantos circulador es tiene?

Dime di tiene la caldera 1 o 2 bombas u te digo como hacerlo

La caldera es una ferroli Domiproject f32 y bomba sólo tiene la de circulación de la calefacción.

Bueno para la circulación de la calefacción y esa misma es para el agua sanitaria, para recircular por el intercambiador, osea que no se puede modificar el funcionamiento de esa bomba, ya que también es para agua caliente sanitaria

No teniendo en cuenta el funcionamiento de la bomba que lleva la caldera, pues seria, poner dos válvulas de zona, cogiendo corriente del exterior, y mandadas cada una con el termostato de ambiente.

¡Gracias!

Eso pensaba yo dos válvulas dos termostatos conectados a una regleta de corriente. Lo único es que en lugar de ser termostatos cableados son inalámbricos.

Lo mismo da que sean cableados que sean inalámbricos, eso es lo mismo,

Pero el atranque estaba en que tu querías que hiciera efecto sobre la la caldera, y como yo te preguntaba, por los circuladores, y no me lo aclarabas, pues esa ha sido la tardanza en aclararlo, dos válvulas de zona sin micro, y mandadas por un termostato de ambiente inalámbrico cada una.

Hombre sobre la caldera no. Termostato a válvula

Válvula sobre caldera.

Es correcto no. Luego supongo que al puentear las dos válvulas cuando ambas dejen de recibir señal de los termostatos inalámbricos estos no mandaran señal a la caldera que cortara automáticamente. No?. Lo único seria que si una válvula estuviera mandando señal la otra abriría la tercera válvula para no dejar cerrado el circuito y se jodiese algo.

Gracias por vuestra ayuda.

Puedes hacer valoración a mis respuestas