Cambio de gas natural a gas butano

He quitado la caldera de Madrid de
Gas Ciudad, y quería saber si la puedo instalar en el pueblo, que es de gas
Butano, me surgen barias dudas que me gustaría que usted me ayudara, con su
conocimientos.
La caldera es una
Saunier duval c 23 e, doy
Por enterado que tengo que cambiar los, clichés,,. Hay que hacer algún
cambio más. Con una sola bombona de gas butano será suficiente, presión.
Solamente la quiero para el agua caliente, NO para
calefacción, pensaba puntearla con manguito flexible el circuito de
calefacción, y dejarlo así inutilizado .
Te agradecería que me dieras tu opinión a las ideas
que te acabo de exponer, y me corrijas si hay algún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Para Transformar Una caldera, es algo mas complicado que cambiarle los inyectores, puesto que la válvula de gas va a diferente presión y tendrás que ajustar el mínimo y el maximo.

Puedes taponar las salidas de la calefacion, puedes comprar los tapones en cualquier fontaneria, es de 3/4.

Con 1 bombona no vas a tener ni pa 10 días. Porque una caldera de 24 Kw. Eso come tela..., te aconsejo bombona de propano para que te dure más.

Los inyectores tienes que comprarlos en la propia saunier duval. Suelen costar unos 20 euros. Y la válvula de gas se ajusta con una simple llave Allen y un destornillador, pero tiene que hacerlo un profesional.