Reducción de jornada por hijo

Tengo un bebe de 3 meses y el próximo día 18 de agosto tengo que incorporarme al trabajo ya que se me acaba la maternidad.

Trabajo en un hotel 7 meses, soy fija descontinua y tengo el horario partido 7.30 a 11.30 y de 18.00 a 22.00h.

Mi caso es que quería pedirle a la empresa la reducción de jornada ( que ya lo he comentado a mi encargada y me a dicho un NO rotundo) pero bueno yo lo voy a pedir

Quería que me informarais un poco y si podríais darme algún modelo de carta.

El horario que solicito es de lunes a sábado 8.00h a 15.00h

2 respuestas

Respuesta

Te puede interesar: http://www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/preguntas/reduccion.htm

Respuesta

Tienes derecho a solicitarlo como bien dice la compañera lee el enlace y verás todo más detallado, de hecho no pueden negarse, la conciliación familiar esta muy respaldada, y por tanto no pueden denegartelo ni despedirte por ello, solo que deberás pedir la reducción dentro del horario que tenias, no puedes pedir otras horas distintas.