Reducción de jornada por motivos personales

Tengo un contrato indefinido de 40 hr., y quiero solicitar una reducción de jornada por motivos personales ( pues acabo ahora una reducción por cuidado de un menor y debo volver a mis horas) puedo solicitar una reducción a 30hr.? ¿Existe alcun articulo en el que aparece este supuesto? ¿Puede la empresa después de concederme esta reducción ampliarme de horas en momentos determinado?

1 respuesta

Respuesta

¿Antes de nada que edad tiene tu hijo o hija? ¿Y por qué motivo se acabo la reduccion por cuidado del menor? ¿Qué tiempo has permanecido en dicha reduccion?

Hola, mi hijo ya va cumplir los 12 años y por lo tanto se acaba el pemiso por reducción, he disfrutado la reducción durante todo ese tiempo( he estado reducida a 20 hr)

Gracias

Vale entonces va a ser muy difícil pedir otra reducción si no hay una fuerza mayor para solicitarla.

Puedes obtener más información aquí http://www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/preguntas/reduccion.htm#existeSupuesto

Gracias. En la empresa ya hay casos de reducciones como la que yo quiero pedir

Entiendo que la reducción que me comentas es bajo acuerdo con el empresario, siempre y cuando os beneficie a ambos.

Pero eso sería llegar a un acuerdo con ellos, no porque lo ampare la ley

Gracias. Y con respecto así me concedieran la reducción, ¿la empresa puede ampliarme horas?

La empresa puede reservarse el derecho a concederle el derecho a unas personas y a otras no, ya que está fuera del horario habitual, por razones organizativas. De ese mismo modo si te la conceden pueden pedirte que algún día por necesidades ya sea de producción, servicios... estés en un horario que tu no tuvieras establecido.

Muchas gracias por tus respuestas y por tu paciencia.

De nada, para eso estamos maja.