Depresión post boliche, no paro de pensar

Hace mucho tiempo que no escribo en foros o este tipo de sitios, pero ahora creo que llegué a un punto límite...

No puedo mas con mi timidez y miedo a acercarme a alguna chica... Tengo 29 años, nunca estuve con una mujer.

Desde siempre vi a las mujeres como algo inalcanzable, no me considero capaz de seducir a una chica, incluso habiendo tenido opiniones sobre mujeres de que no soy feo. Soy alto, flaco y atlético. De hecho las pocas veces que me acerque a alguna mujer en algún bar-boliche, estando con unas copas de más, tuve exito y conseguí sacarle su numero de telefono. Pero despues me invade el miedo, siento como un temor no se bien a qué... A organizar una salida tal vez, es difícil de explicar.

Anoche salí a un boliche con unos amigos después de mucho tiempo, y sentí algo que no había sentido nunca, ganas de irme temprano... Como que me invadió una depresión muy grande y tenía ganas de irme. No pasó nada extraño en el lugar, solo charlamos un rato entre nosotros, pero como que la presion me invadió. Tuve oportunidad de charlar con muchas chicas del lugar, pero mi terror me gana, me bloquea... No sé bien que es.

Cada vez que salgo al algun lugar asi, siento como que tengo la obligación de conseguir alguna chica, quizás sea por mi edad, y mi grupo de amigos que todos tienen alguna chica y yo veo y siento como que pasan los años y yo me quedo estancado.

Lo cierto es que ayer luego de la salida llegue a mi casa con una depresión muy grande, con ganas de llorar incluso.

Sé que esto es muy largo y no se si alguien lo va a leer, pero tenia ganas de descargarme y contarselo a alguien.

Respuesta

Creo que lo que te pasa le ha pasado a muchísima gente. Vamos, a mi me paso. En estos de las relaciones personales funciona el método de prueba-error. Es decir, ir probando hasta que el resultado sea el deseado. Pero para poder hacer esto tienes que vigilar mucho que mensajes te estás lanzando a ti mismo. De tal manera que tienes que ser siempre muy amable contigo mismo, dándote ánimos y perdonándote las cosas que no te salen como tu querrías. Esto último es muy importante. También tienes que celebrar internamente todos los pasos que des hacía adelante. Tomatelo como un juego.

No te pongas como objetivo salir una noche y ligar con la mujer de tu vida. Eso no depende de ti. Pero sí que te puedes proponer: "hoy voy a hablar con dos chicas como mínimo", o "hoy voy a invitar a una chica al cine". El que te diga que sí o te diga que no, ya no depende de ti. Para ti tiene que ser un triunfo haber conseguido el valor de invitar a alguien al cine. A lo mejor te dice que no y a las semanas te invita ella. Je, je.

El tema es no desesperar, dar pequeños pasos, celebrar estos, y perdonarnos cuando las cosas no salen como nosotros queremos, y poco a poco, avanzando, las cosas van fluyendo y pasan.

Vigila tus pensamientos, si te autosaboteas, simplemente modifícalos en sentido contrario, apoyándote. Bueno, me llevó un par de meses, pero a mi me funcionó.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo 30 años, 31 dentro de 2 meses...

Yo podría decir que soy muy tímido/introvertido... El año pasado exactamente para mi cumpleaños #30, me arme de valor e invite a salir a una amiga. La cual semanas después se convierte en mi novia. Debo recalcar PRIMERA novia(primera mujer con la que salgo en ese contexto) y espero que ultima también ya que tenemos planes de casarnos el próximo año.

Como mencione me arme de valor, pues me tomo prácticamente 9 meses el invitarla a salir...

Como tu, pensé que este momento nunca llegaría, hace un año me preguntabas si me imaginaria que estaría como ahora, hubiera dicho que ni de broma.

Ten paciencia, cree en ti mismo, se tu mismo, que en algún lado esta esa persona que te entenderá y que buscará lo que tu le puedes ofrecer

Primero felicitaciones, es muy buena historia la tuya.

Es cierto que quizás uno siempre quiere buscar a la persona ideal cada vez que conoce a alguien, quizá sea eso. Me pongo demasiada presión.

También hay veces como que cuando me acerco a hablar con alguna chica siento como que voy a molestar a esa persona, y termino bloqueado porque no querer "molestarla".

Creo que es un problema de autoestima tambien.

En verdad no te puedo decir en que momento "Cambie", pero pensaba así mismo como tu, el que "hablar", "llamarla" o cualquier cosa pudiera causarle molestias, y aun después de iniciar la relación pensaba igual hasta que me trajo unos disgustos con mi novia, y nos sentamos a hablar y resolverlo.

Como alguien menciono anteriormente, yo durante esos 9 meses, no tuve muchas ilusiones de que esto ocurriría, incluso pensaba que simplemente se quedaría así en amistad, que cuando la invitara a salir me diría que no podía o algo, pero todo fue lo contrario, fue fluyendo para bien.

Sobre la autoestima, bueno, antes de mi novia, me llegaron a gustar 3 mujeres más, de las cuales a 2 se lo llegue a decir, La primera no me dijo ni si ni no, o así lo quise creer, tenia novio secreto que no lo podían saber muchas personas en aquel momento, Actualmente la considero una muy buena amiga, a la segunda, me dijo que no me correspondía y cada quien con su vida, a la 3era, diríamos que eramos muy diferentes en el ámbito de la religión y nunca me atreví a decirle, en eso paso el tiempo y consiguió novio.

Se podría decir que esos 3 intentos pusieron sus granitos de arena en la razón de que yo durara 9 meses para invitar a salir a mi novia...

Solo te digo, No desesperes, no trates de cambiar para agradarle a alguien, algo si es cierto, tendrás que salir de tu zona de confort, y te sentirás incomodo, expuesto, pero es un riesgo que deberás tomar, puede que te lastimen, pero eso te ayudara, si no te lastimas y encuentras a esa persona ideal, veras como se empiezan a abrir todas las puertas y todo empieza a fluir normal.

Por cierto, como mencionas, no haz estado con mujeres, la primera complicación o dificultad mejor dicho, fue contarle esto a mi novia, de hecho, en la segunda cita, ella estaba dispuesta a poner nuestra relación como "Amigos", ya que en la primera cita yo fui lento, fue simplemente una película, cena y ya... y durante la semana no me atreví a hacer mucho... entonces ella pensó como que la utilizaba o algo así..

En fin, yo sabia que algo le molestaba, y a mi me gusta escribir, que en mi cel, empecé a escribir como si le contara a ella todo lo que sentía, el que no tenia experiencia en tratar mujeres y cosas así. Cuando llego ese día, las palabras no me salieron, y tuve la suerte de tener eso escrito, y le pedí que lo leyera.

Con esto te digo, la ventaja que veo con escribir lo que sientes, es que la persona que quieres que lo sepa, lo leerá todo, no se te olvidara nada que quieras decirle, y podrás organizar tus ideas... pero claro, esto es después de dar el primer paso de conocer a alguien y llegar a cierto punto de "amistad".

Pero si el miedo más grande de mi pareja, era el estar con alguien sin experiencia y de mi edad(ella ya había tenido novios anteriormente)

Te deseo suerte, de cierta forma nos parecemos :P que cualquier inquietud en la cual te pueda ayuda a tus ordenes.

Respuesta

Lo que te angustia es la presión que tu mismo te pones:

La obligación de buscar una novia y el miedo al rechazo.

Tienes que ponerte frente al espejo y decir, peor no puedo estar, así que voy a echar la caña, si pesco bien y si no pesco pues estoy como estoy ahora.

Entra a las chicas con la idea que te van a rechazar, así si no te haces ilusiones, no te desilusionas.

No tengas prisa, y vete de "perdedor", preparate tus argumentos con frases del tipo "supongo que no me darás tu teléfono pero como caballero que soy me veo en la obligación de pedírtelo".

Si te llevas un no, no has fracasado, estas igual que ahora, así que a seguir echando la caña.

Y animate, una sonrisa abre muchas puertas.

Creo que tienes razón con respecto a la presión. De hecho he llegado a la conclusión que me autoimpongo más presión cuando salgo con mi grupo de amigos que cuando salgo solo con uno. Es como que todos ellos siempre están esperando que yo haga algo, ya que como todos ellos están de novios o con chicas es como que "falto yo".

Hace unos meses salía solo con uno de ellos y fue cuando mejor me sentía, ya que nos acercábamos a hablar con chicas los dos y era como más fácil para mi.

Además del miedo al "no" que obtenga como respuesta también es cierto miedo como al ridículo, osea, tengo temor de quedarme sin temas de conversación y no se como terminar la charla, me cuesta pedirle el teléfono y dejar la conversación bien.

Otra cosa también es que a veces siento que molesto a la otra persona, como si pensara que la otra persona siempre piensa "este viene a molestar".

Tu lo has dicho, no vayas a buscar novia con tus amigos "casados", que van a estar espantandote la "pesca".

Busca algún amigo que este en tu situación, y "al ataque". También es cierto que si vais dos chicos y entráis a dos chicas, la conversación va a ser más fluida, sobre todo para romper el hielo.

También te puede ayudar cambiar de ambientes, ir a lugares donde no eres habitual.

Así que prepara tu estrategia pero no te presiones, no hay prisa, lo que tenga que ser sera. Y sobre todo no dejes de "echar la caña".

Animo y suerte.

Respuesta

La timidez es algo que existe, pero en el contexto de tu reseña, aunque lógicamente no esta todo, no parece que a esa edada, la tendrías que tener, personas con problemas físicos, se han atrevido, de modo que la causa, tiene que ser otra, si bien aparece como timidez, enmascara, posiblemente, otro problema, del cual, no se puede arreglar dando algún consejo o sugerencia, a mi modo de entender, tendrías que tratar de ver algún sicologo, o tratar de arreglarlo vos, son dos manera, a veces, la persona sola no puede, otra si necesita alguna ayuda, al menos, al principio. No dices en que parte del país vives, si en provincia, en capital, pero sabes que aquí hay más posibilidades de conseguir alguna atención, a bajo precio o aun sin cargo, si tienes paciencia .No te aseguro que con eso, solucionaras todo, como en toda profesión, hay modas, tabúes, cosas que se repiten hasta que el programa de turno cambie, pero es lo que hay, la salud, la cuida tu medico y vos, de modo que tendrías que meditar a ver si encuentras la causa, seguro que la hay, y quizás, no es el camino correcto tratar de ser como los demás, o como crees que deber ser, sino ser como tienes que ser.