Caldera vaillant error f 75 cada día!

Tengo una caldera vaillant turbotec pro y siempre me aparece el error F75. Antes la vaciaba hasta que bajaba de 0.3 bar que cambiaba al error f22 y la volvia a llenar la caldera y así me iba funcionando. Últimamente el error F75 me aparece todos los días y para que vuelva a funcionar tengo que vaciarla 2,3,4 o 5 veces. Además hoy cuando he logrado que arrancarse hacia un ruido como si tuviera aire en el circuito (puede que de tanto llenarla y vaciarla) He probado a encender la calefacción por radiadores y purgarlos pero el ruido continua, el purgador que trae la caldera ha tirado algo de aire también. ¿Alguna sugerencia que no sea tirar la caldera o llamar al SAT?

4 respuestas

Respuesta

Deja la en frio, métele 1.5 bar, saca el aire del purgador, y dejalo abierto, ponla en marcha, y observa, si sube mucho el manómetro, y dime algo

Respuesta

Estoy de acuerdo con Lara. Yo no soy fontanero pero he reparado algunas calderas, tu fallo puede ser que la bomba de la caldera este sucia o atascada y no mueva todo el agua que tendría que mover, el agua se recalienta y evapora dentro de la caldera haciendo que suba la presión del circuito y formando aire en las tuberías (vapor).

Si tu bomba tiene varias velocidades ponla al máximo, fíjate también en el manómetro si sube mucho la presión.

Yo en mi comunidad desmonto la bomba y limpio bien las aspas con un estropajo para quitar todo el oxido y vuelven a revivir y no es tan difícil, pero si no quieres complicarte mucho prueba a subir la potencia de la bomba.

Las bombas suelen tener un tornillo muy grande en el centro, si lo quitas veras debajo otro tornillo un poco más pequeño que es el rotor o inducido de la bomba si lo giras muchas veces a derechas e izquierdas también desatasca algo, si tienes el destornillador eléctrico o taladro con punta para girarlo te sera más fácil...

Respuesta

El error que comentas esta en que la circulación de la bomba no funciona correctamente o que la presión no es la correcta una de las dos cosas puede que el manómetro de presión marque incorrectamente. Depende del modelo de caldera de vaillant la velocidad de la bomba va a través de la placa electrónica configurándola o que la misma se quede clavada y no funcione correctamente por eso se calentara la caldera pero no tendrá una subida depresión de la misma tendría una subida de temperatura no de presión. La presión solo subiría en calefaccin si en vaso de expansaion etubiese dañado no tienen nada que ver la subida de presión con la bomba, hay que saber es la caldera es monotermica o bitermica y el modelo para poder concretar más. Hay modelos de vaillant que la la velocidad es modulante de la bomba y no manual que la cambias

La caldera es una vaillant turbotec pro para acá y calefacción  con velocidad de la bomba regulada manualmente

Muchas veces las calderas si hacen ruido en circulación de bomba

Es porque esta clavada y tendrías sobrecalentamiento la cual se pararía por este motivo si la bomba es de velocidad regulable ponla a la mitad ahora si te sube la presión puede ser la llave de llenado con el intercambiador cosa que es fácil de cambiar

Respuesta

Me ha pasado lo mismo.

La bomba si funciona, la presión que marca la aguja es correcta, pero sale el código F75.

Solución.

No arranca por exceso de presión.

El sensor de la aguja marca mal.

Hay que sacar agua hasta que la aguja marca que está casi vacío.

En la pantalla tiene que poner máximo 0'8.

Prueba ahora, seguro que arranca.

Si no, saca mas agua y ves probando hasta que arranque.

Olvídate de lo que marque la aguja.