Caldera vaillant error f 75 cada día!

Tengo una caldera vaillant turbotec pro y siempre me aparece el error F75. Antes la vaciaba hasta que bajaba de 0.3 bar que cambiaba al error f22 y la volvia a llenar la caldera y así me iba funcionando. Últimamente el error F75 me aparece todos los días y para que vuelva a funcionar tengo que vaciarla 2,3,4 o 5 veces. Además hoy cuando he logrado que arrancarse hacia un ruido como si tuviera aire en el circuito (puede que de tanto llenarla y vaciarla) He probado a encender la calefacción por radiadores y purgarlos pero el ruido continua, el purgador que trae la caldera ha tirado algo de aire también. ¿Alguna sugerencia que no sea tirar la caldera o llamar al SAT?

4 respuestas

Respuesta
1

Deja la en frio, métele 1.5 bar, saca el aire del purgador, y dejalo abierto, ponla en marcha, y observa, si sube mucho el manómetro, y dime algo

Respuesta
1

Estoy de acuerdo con Lara. Yo no soy fontanero pero he reparado algunas calderas, tu fallo puede ser que la bomba de la caldera este sucia o atascada y no mueva todo el agua que tendría que mover, el agua se recalienta y evapora dentro de la caldera haciendo que suba la presión del circuito y formando aire en las tuberías (vapor).

Si tu bomba tiene varias velocidades ponla al máximo, fíjate también en el manómetro si sube mucho la presión.

Yo en mi comunidad desmonto la bomba y limpio bien las aspas con un estropajo para quitar todo el oxido y vuelven a revivir y no es tan difícil, pero si no quieres complicarte mucho prueba a subir la potencia de la bomba.

Las bombas suelen tener un tornillo muy grande en el centro, si lo quitas veras debajo otro tornillo un poco más pequeño que es el rotor o inducido de la bomba si lo giras muchas veces a derechas e izquierdas también desatasca algo, si tienes el destornillador eléctrico o taladro con punta para girarlo te sera más fácil...

Respuesta
1