Caldera FER F24 no funciona calefacción (pero sí funciona A.C.S.)

Como reza el título de esta pregunta, ayer después de desmontar un radiador de una habitación para volver a montar otro (se cerró la llave del radiador, pero la caldera no se apagó) después el agua caliente sí funcionaba pero los radiadores de la casa no se calientan. El manómetro está en 1.5. Luego sí apagué la caldera, incluso la desenchufé y volví a enchufarla. Aun así no calientan los radiadores.

He visto en internet una foto de una caldera con el frontal similar a la que tengo en casa, aunque la caldera no sea exactamente la misma.

Si alguien pudiera darme alguna sugerencia se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que quitar la carcasa de la caldera, y localizar un purgador que lleva en el entorno de la bomba circuladora, y sacar el aire, y volver a dejarla en 1.5 bar

Buenos días Lara, muchísimas gracias por contestar. Intentaré hacer lo que comentas. Hay una llave en la parte interior como esta, que es con la que mantengo el manómetro a 1.5:

Entiendo que es esta pieza la que me hace sacar y meter el aire.

Lo intentaré como comentas.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo,

Óscar

Esa es la llave de llenado, para mantener a 1.5 bar la caldera, pero el purgador es otra pieza que va cerca de la bomba, que es la que saca el posible aire que hay dentro de la caldera

Vale, vale. Oído cocina, Lara.

Gracias de nuevo. Intento echarle un vistazo al purgador, a ver si con eso...

Gracias de nuevo (y enhorabuena por vuestra ayuda, gran trabajo de verdad).

Abrazos,

Óscar

Hola,

después de purgar el radiador que ayer desmonté y luego volví a montar (estaba lleno de aire) la calefacción ha vuelto a funcionar. Efectivamente, por si le sirve alguien, he desmontado la carcasa y el purgador de la caldera estaba junto a la bomba de circulación (un taponcito negro, que al quitarlo y ver que no bajaba el manómetro he dejado por imposible, y me he acordado de purgar radiadores,sobre todo el montado del día de antes).

Ahora el manómetro está en 1.6 bares, no sé cómo bajarlo a 1.2-1.5

Gracias por las indicaciones, porque sin eso no hubiese sabido ni por dónde empezar.

Un abrazo,

Óscar

No te preocupes en 1,6 esta muy bien

Hola, sigo con más dudas acerca de la caldera... Sin funcionar la caldera (no apagada, simplemente apagado el termostato que está en el salón) el manómetro se sitúa en 1 bar. Si enciendo el termostato y lo pongo a 18º por ej. la presión sube a 1.5 .  Con la llave de llenado subo a 1.5 pero cuando empieza a funcionar la misma sube a 1.8, y de ahí no baja claro. Luego he de volver a purgar radiadores para volver al 1 bar.

Esto está mal, lo de tener una presión cuando no se usa la caldera y otra mayor en uso, o estaría bien así??

Gracias de antemano.

Saludos

No hace falta que la bajes de 1,8 puedes dejarla así, no hay problema