Caldera thema f23 e no funciona en calefacción

El agua caliente va bien pero la calefacción no funciona, el reloj marca los bares de presión a cero pero los grados bien abro la llave para meter presión y al nada de abrirla comienza a tirar por el purgador agua y no sube de presión las luces están en verde pero la calefacción no funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Abría que arreglar el purgador primero, y después meter agua, claro si empieza a tirar el agua por el purgador, pues nunca se llena

Hola Lara primero agradecerte la rapidez, ¿no es exactamente por el purgador me dice mi chica que es como una tubería cortada supongo que sera por donde se vacía o si aun no lo he visto no he llegado a casa el caso es que si tiene agua debería tener agua para calefacción? ¿O no es la misma agua para ambas cosas?

Si es una tubería cortada, me imagino que es por la válvula de seguridad, pero esa válvula no abre hasta que no llega a 3 bar, puede estar pasando una entre dos cosas.

Ö la válvula está abierta, y haz de probar dándole unas vueltas al volante para que cierre .o podría estar defectuosa,.

¿Osea lo primero cambiar la válvula de seguridad si o si no? ¿Pero no tiraría yodo el agua de la caldera en caso de estar mal? Me refiero por el agua caliente funciona perfectamente y la caldera luce en verde siento tanta pregunta

Si el manómetro de la presión mide 0 y si intentas de meterle agua, la tira de inmediato, yo miraría la válvula de seguridad, no hace falta cambiarla, pero mirar a ver si está abierta.

¿En cuánto llegue a casa lo miro y suponiendo que este cerrada que seria lo siguiente a revisar la membrana del manómetro por si esta atascada? Y por eso no marca la presión, ¿o no tiene que ver para que no guncione la calefacción?

Efectivamente, cuando hagas la comprobación de la válvula de seguridad, y ves que está cerrada, el problema podría estar en el manómetro, que este mal, no mide y cuando debería de marcar 3 bar abre la válvula de seguridad

Si compruebas que la válvula de seguridad está cerrada, el problema está en el manómetro, ya que cuando metes agua y sube a tres bar, el manómetro no lo marca y abre la válvula de seguridad, que abre a los tres bar.

Y si el manómetro no marca los bares podría ser el problema de que no funcione la calefacción entiendo verdad?  Pero no tiene nada que ver que si marque los grados? Gracias de nuevo por tu paciencia

Si el manómetro no marca, y la caldera no tiene suficiente presión, lógicamente no funciona la calefacción, pero hay que mirar lo de la válvula, y después el manómetro, si la válvula está bien

¡Gracias!  Te voy contando

Hola Lara acabo de llegar hace un ratito te cuento, la llave de seguridad esta cerrada, si entra la calefacción pero la aguja de los grados sube muy rápido a lo rojo y se apaga por seguridad supongo, ¿puede ser por lo de el manómetro? ¿Qué tenga más presión de lo normal y al no verlo sea el problema?

A ver si gira la bomba, quita el tornillo central, y mete un destornillador y hay otro tornillo en el interior y prueba a ver si gira

¿

Discúlpame me e perdido con donde esta lo que me dices del tornillo central etc te refieres en la bomba?

Si, tienes que mirar si la bomba circuladora gira

Ya me e ido a mi casa hasta mañana por la tarde no vuelvo en caso de que si gire la bomba que debo hacer o seguir revisando en primer lugar limpiar la membrana de el manómetro supongo no?

Er si gira la bomba, y si gira, sacar el aire a la caldera por el purgador que tiene cerca de la bomba, y probar, si el manómetro estuviera mal, es mejor cambiarlo

Hola Lara estoy ahora mismo con la caldera, la bomba estando en calefacción no gira ese tornillo que supongo que sera el eje verdad?  Con lo cual supongo que es la bomba no? Que no circula

Dentro tiene un tornillo, con la ayuda de un destornillador, haz que gire osea desbloqueala