Caldera Beretta idra exclusive 20 No arranca la calefacción

La caldera con el agua sanitaria funciona bien, pero cuando pongo la calefacción no arranca se me enciende el LED rojo de falta de presión.

La presión marca 1,2 Bar, pero el microructor de presión no se actúa porque el embolo que lo actúa no sale y no llega a actuarlo.

La bomba de recirculación parece que arranca, aunque he visto que a veces la tengo que ayudar con un destornillador girándola un poco pero aun girando la bomba no llega a pulsar el microrruptor de presión.

He soltado la membrana que pulsa el embolo hacia este microrruptor y esta bien.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a meterle 2 bar

Y mirar en el purgador de la caldera si tiene aire

He probado a poner 2 bares y tampoco... y encima si le fuerzo el arranque sube la presión a más de 3 bar y tira el agua por la válvula de seguridad

¿Has sacado el aire del purgador?

La valvula abre a los tres bar, ¿con dos no deberá abrir? Pero insisto con el aire asegurate de que no tiene

la he purgado del purgador encima de la bomba pero nada

La bomba gira bien,¿?

La bomba hay veces que tengo que quitar el tornillo del medio y ayudarla a arrancar... pero aun así no pulsa el microruptor de presión

Si tienes un tester, polímetro,, quitas la tapa cubrebornes de la bomba y metes y metes las pinzas del comprobador en la L y N y cuando la bomba se supone que debe de funcionar según demanda, a ver que tensión llega, que es la misma que le entra a la bomba,

Porque da la sensación que la bomba no va a las revoluciones que debería de ir, Mira también´n, un potenciómetro o regulador de velocidad, de la bomba y cambia a ver si funciona mejor, porque si la bomba tienes que ayudarla con un destornillador, en la bomba hay algo,

Mira la tensión y el selector de velocidad

¡Gracias!

Hoy he desmontado la bomba y rozaba un poco al girar, la he puesto bien y ahora va mejor aunque he tenido que cerrar un poco la llave de envío agua a la calefacción para que arranque sola la caldera ya que si no no pulsaba el microrruptor...

He pedido la membrana de la calefacción para cambiarla aunque no esta perforada para ver si con eso ya se soluciona del todo, sino será la bomba que no gira bien aunque esta a la velocidad 3...

Gracias

Yo diría que es la bomba, ya que si rozaba, es porque no va bien, has probado a mirar cambiar de revoluciones, ¿qué creo que esa bomba lleva un potenciómetro?

si lleva un selector de 3 velocidades y funciona...voy a esperar a recibir la membrana y cambiarla para probar y si me sigue fallando cambiare la bomba....

Si ves que cambiado de velocidad aumenta y disminuye; pues la bomba esta bien, otra cosa es que roce y frene