Me sale agua por la bañera

Resulta que cuando doy el grifo de la pila de la cocina me sale agua por la válvula de la bañera y cuando le doy al lavabo también y no traga o traga muy despacio, la vivienda es muy antigua y me a pasado de repente,¿qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Quiero suponer que la pila de la cocina está pared con pared con el cuarto de baño.

Deben de compartir bote sifónico o conducción de desagüe. Imagino que debes de tener un atasco bastante fuerte en dicho desembarque. Cuando empieza a irse el agua por el desagüe de la pila o del lavabo, se encuentra con dicho atasco. El agua sigue buscando una salida y la encuentra por el desagüe de la bañera que es el punto más bajo.

Prueba con algún producto de los que hay de desatascar tuberías. Si la vivienda es muy muy antigua averigua de que material son los desagües y utiliza un producto compatible.

También hay elementos que sirven para desatascar a base de aire. Son como una especie de jeringuilla con una ventosa para colocar en la válvula de desagüe y se efectúan 8 ó 10 insuflaciones con un poco de agua.

Upps!

No vi que ya estaba respondida.

Respuesta

Lo que ocurre es que tienes un atasco en el desembarco seguramente de un bote sifónico donde se conectan todos los elementos que has mencionado. Mira a ver si ves alguno o bien si esta oculto es algo más difícil de encontrar podrías levantar el Wc y tendrá algún injerto al manguetón de plomo por donde se puede intentar desatascar.

Gracias por su respuesta crisanserv, el cuarto de baño no tiene bote sifónico es una vivienda de más de 40 años.

Hace 40 años los botes sinfónicos eran de plomo y si han puesto suelo encima puede que este oculto bajo el piso. A mi me ha ocurrido varias veces que estaba debajo de hasta 3 pavimentos. Si no tuviera realmente estará atascada la tubería de desembarco que esta conecta a la de Wc.

Entonces según tu criterio ¿cual seria lo más fácil de hacer? Pienso que puede incluso compartir desagüe pila y lavabo.

Levantar wc y localizar tubo y desatascarlo por ahí.

Respuesta

Debes encontrar el bote sifónico, seguro que lo tiene porque si fueran individuales con sifones independientes no se estaría pasando el agua de uno a otro. El atasco lo tienes en el bote y hasta que no lo limpies vas a seguir con problemas. Seguramente se ha puesto suelo encima o está debajo de algún mueble, es complicado encontrarlo, pero no tienes otra opción que te resuelva bien el problema.

La otra opción es echar líquidos desatascadores hasta que se deshaga el jabón y la grasa del bote, pero no se si llegarán a limpiarlo