Mal olor que sale de la bañera

Necesito ayuda para los malos olores que salen de mi bañera.
Hace un tiempo llame al seguro que tengo contratado porque tenía humedad en el techo del garaje, justo encima está el baño. El del seguro rompió la parte de abajo de la bañera para ver si estaba bien la “válvula”, no tengo ni idea de que es eso.
El caso es que no he vuelto a tener humedades pero desde entonces sale un olor fétido por el desagüe de la bañera.
He mirado el bote sifónico, está limpio y corre bien el agua del lavabo, del bidé y de la bañera. La bañera no está atrancada porque el agua corre bien.
Se que el mal olor sale de bañera porque cuando me voy a duchar y quito el tapón (lo tengo siempre puesto para que salga menos) sale una peste….

Por favor ¿sabría decirme a qué es debido?

2 Respuestas

Respuesta

La válvula de la bañera, lleva un sifón incorporado que impide que salga olor por la válvula de la bañera y por el rebosadero, ya que queda agua siempre é impide que salga olor, y si encima según dice, va a un bote sifónico, es imposible que salga olor por la bañera,

Si en la pregunta que formulaste, dices que abres el bote sifónico y todo va bién osea que la salida del agua del bote esta por la parte de arriba como es lógico, y la llegada a éste de la bañera está sumergido en agua, olvídate que la olor salga por la bañera,

Respuesta

Siento discernir con el compañero, ¿lo más común es montar valbilar sin sifón . huele por el sumidero o el rebosadero?. ¿Te has fijado bien que la bañera desagüe al bote sifónico? Si es así puede que este quede vacío por absorción y no cumpla su función o que las arquetas estén llenitas de mirda asta tal punto que espulse gases.. pero en cualquiera de las dos situaciones al menos te debería oler también el bidet. Si la arqueta esta limpia lo más sencillo seria poner doble bote sifónico para lo que tendrías que levantar el suelo. De todas maneras ovserba estos temas para poder darte una solución más concreta

Buenas tardes.

Te mando 2 fotos del bote sifónico para que veas los niveles de agua, a ver si son correctos.

Ahora parece que también huele el bidet.

¿

¿Según aprecio el agua esta por mitad de los tubos que desaguan? Cuando deberían estar cubriéndolos totalmente yo elevalia el desrmbarque barios centímetros para ganar en capacidad del bote y así que los desagües queden totalmente tapados. ¿Desconozco ese tipo de bote a simple vista no parece de pvc y mucho menos de plomo...? Vamos que si haces un invento con algo tipo de tubería algo más estrecha que es desembrque para que encaje y un buen sellado de silicona o alguna masilla epoxica se te soluciona y por poco dinero

Buenas noches.

¿Y cómo hago yo eso, no hay algún video o foto para ver como se hace?

Muchas gracias.

Ese desembarque parece de 40 milímetros compra un tubo de pvc de 40 milímetros y de unos 8 centímetros de largo y lo metes en el desembarque unos 3 lo sellas bien con una buena silicona y con esto ya severia subir el nivel del agua del bote(la medidas no son exactas aso que mide y ten en cuanta quedarte con en nuevo tubo unos 2 centímetros para que entre la tapa del bote sin problemas) no encontraras ningún video de esto ya que es una solución para que evites levantar todo el suelo para cambiar el bote. Vamos es lo que yo haría en mi casa .

Buenas tardes.

He vistoesto en internet: www.valgroup.es/carac/62000517.pdf

No se si servirá para mi bote, esta semana lo voy a buscar en la tienda a ver que me dicen y te dire algo.

Muchas gracias.

Podrías probar... pero vamos mi solución la haces con unos tres euros y te aseguro que ese tipo de inventos no salen baratos y no se si desprenderá olores por el mismo bote...? Vamos que nunca la e probado y no puedo hablar ni mal ni bien de ellas. Lo que si te comento que hagas primero la solución que te he dado y si no funciona del todo pues compras la tapa, total subir un poco el desembarque no estorba y si le pones la tapa ... uno más uno son 2. ya es tu decisión. Comentame que tal se soluciono la cosa .