Cambiar desagüe de plomo

Quiero cambiar la tuberías de desagüe que son de plomo, por bote y tuberías de pvc, pero no en su totalidad, sino arrancar desde cerca del bajante así no tendría que levantar la bañera, y podría hacerlo yo mismo, solamente dejaría un trozo de tubería de plomo que va debajo de la bañera y esta en buenas condiciones se lo digo porque he descubierto y lo he visto, entonces me gustaría que me dijera como arranco paso a paso, tiraría un tramo que seria lo que es el desagüe a la bajante desde el tubo sifónico de pvc, y desde este al desagüe de la bañera y el lavabo, que son los dos sanitarios que van al tubo sifónico, me gustaría que me dijera en principio como empalmo el plomo al pvc, y después con el tubo de pvc como entronco para conectar a la bañera y al lavabo, no se si me he explicado bien, para empalmar el plomo con el pvc, he leído que se introduce el tubo de pvc en el tubo de plomo a presión unos dos cm. Y luego se le puede echar un bicomponente, nural 21 y queda bien, ruego me explique y me saque de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del bicomponente yo no lo he probado ya que yo no suelo hacer chapuzas, hago una soldadura en un entronque que se venden ya para estos casos para unir plomo y pvc, una vez realidado esta union con un tubo de 50 mm de pvc flexible lo llevo al desembarque del bote sifónico, y este lo coloco en una zona del cuarto de baño poco visible, ya que no me gusta que se vea la chapa en el suelo, luego con tubo de 40 mm flexible lo llevo lasta la posición que desee o tenga instalado el lavabo, el bidet y la bañera o plato de ducha, si como todo lo tienes en plomo tendrás que colocarle a todos los sanitarios unas nuevas válvulas de 40 mm sifonicas a ser posible mejor. Más o menos un cuarto de baño se lleva 10 m de pvc flexible de 40 mm un bote sifónico, 2 válvulas rectas de 40 mm y una válvula sifónica de bañera de 40 mm. Pegamento y limpiador y listo es todo lo que necesitas. Espero haberte aclarado tus dudas si no tienes más dudas finaliza la pregunta .
Hola, lo del bicomponente nural 21 lo decía porque como se trata de plomo viejo, y tengo entendido que se suelda muy mal, pues había pensado, en hacer el empalme con la masilla pegamento nural 21 puesto que va debajo de la bañera y no va enterrado, tengo abierto el suelo, y es solamente hacer la misma colocación que llevaba el plomo, entonces me dice que suelde un entronque hembra al plomo y un entronque hembra al tubo de pvc, y haga la union y de ahí al bote sifónico, después solamente tengo que ir del bote sifónico al desagüe de la bañera y ponga un válvula sifónica, y repetir la operación hasta el desagüe del lavabo, y colocar otra válvula sifónica, lo que no me ha dicho y perdone mi ignorancia en el tubo pvc el entronque que va, ¿pegado? Me supongo, y que clase de pegamento lleva, ruego me aclare estas cuestiones, es que ando de dinero mal y voy haber si lo puedo solucionar, sino tendré que llamar a un profesional, un cordial saludo. Gracias.
el entronque es este http://www.metalgrup.eu/ltb/es/catalog/catalog:1/family:11/product:66
y a este va unido este el que pone enlace union 1 o 2
http://www.piscinas-lara.com/cat.php?cat=X1
desde este ya sales directamente a pvc, ya todo lo demas lo pones en pvc de las medidas que te indique anteriormente, puedes intentarlo unir el entronque con esta masilla no el que me comentas http://www.ferreteriamarti.com/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=61&codProducto=50485640&cPath=256
Antes de que te pongas a hacer la masilla para unir el entronque y el tubo de plomo tomate tu tiempo para dejar el plomo tanto por dentro como por fuera lo más limpio posible y cuando lo tengas bien bien limpio con una hoja de sierra lo rallas y haz lo mismo en el entronque esto dará más fijesa a la union y durabilidad, el entronque lo pones con masilla pero antes asegurate de ponerle bastante teflón a la rosca que si antes la rayas también con la hoja de sierra evitaras que este teflón se desplace hacia a tras. Y a pones la otra pieza enroscada y en esta pegas ya el tubo de pvc de 50 y de hay al bote, y del bote a los aparatos en tubo de 40 mm. Espero haberte aclarado tus dudas si es así finaliza la pregunta con tu valoración. Recibe un cordial saludo
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 954807621 SEVILLA