Mal olor plato ducha

Quisiera saber a que es debido el mal olor que sale del plato de la ducha, he comprobado que sale mal olor cuando se produce un ruido como si se estuviera desatascando algo. El ruido se produce cuando se tira agua a presión del water, por ejemplo, y en otras ocasiones que me imagino que es cuando los vecinos utilizan el inodoro. Entonces del desagüe del plato de la ducha salen los malos olores, le pongo agua y se va hasta que se produce el ruido y volvemos a estar en lo mismo, ¿es un problema de las cañerías exteriores?, ¿De la instalación de la ducha? Supongo que la ducha tiene válvula sifónica pero es como que se secara cuando pasa lo de los ruidos, y entonces es cuando suber los malo olores,
Se agradecería mucho saber a que es debido esto, diagnosticar el problema, aislarlo y solucionarlo, ¿se trata de las cañerías del edificio? ¿De las tuberías del plato de la ducha?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar preguntarte si tienes un bote sifónico colocado en el suelo del baño, si no lo tienes que suelen suceder en viviendas de más de 20 años de antigüedad. Te aconsejo que coloques uno en el suelo y lo comuniques también con el lavabo. El bote sifónico hace de cierre hidráulico impidiendo que pase el aire viciado(olores) por eso te sale el olor a la ducha y no al water porque el bater al tener siempre agua hace de cierre hidráulico (impide que entre olores). Si tuvieras bote sifónico solo tendrás que limpiarlo de pelos porque estará sucio y dejara comunicación directa con el tubo general.
¿Para colocar un bote sifónico tendría que abrir todo el suelo no? ¿Vamos qué sería algo complicado no?
-Saludos,
Tendrías que localizar por donde transcurre la tubería de desagüe de la bañera y del lavabo, en algún punto muy cercano al inodoro debe estar la conexión entre ambas tuberías que luego desembarcarn.. al tubo general ( bajante.) Estomismo tengo que hacerlo el martes que viene.. y picare un metro cuadrado aprox, y empalmare un bote sifónico con los dos desagües uno del lavabo y otro de la bañera. Y luego el tubo de desembarque que va desde el bote sifónico hasta la tubería general de desagüe. Tienes que tener sumo cuidado al picar en la zona para no picar las tuberías agua caliente o fría.
Gracias ardarico, bueno lo voy a dejar un poco tal y como esta y cuando tenga más dinero ya lo haré, ¿vives por barcelona?
Bueno saludos y muchas gracias,