Bote sifónico ¿Se puede colocar el plato de ducha encima?

Me están haciendo obra en el baño, de tal forma que quitamos bidé y bañera para poner plato de ducha. Resulta que el plato de ducha va justo encima del bote sifónico y el albañil que me esta haciendo todo dice que no puede mover el bote sifónico ( o no quiere), entonces la pregunta es ¿puedo poner el plato de ducha tapando el bote sifónico? Solo va a ser desagüe de lavabo y ducha, ¿puedo tener problemas en el futuro si queda tapado y no tengo acceso a el? El chico me dice que no es tan importante y que incluso en muchas obras en la actualidad no se pone. Ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Ni loca te se ocuura tapar el bote sifónico ya que es el único medio de desatascar algún atasco que tuvieras y ademas el bote sifónico se puede colocar donde uno quiera, el bote sifónico ademas recoge los pelos de la ducha y más cosas si que no te haga ese chapu eso es de no ser profesional. Espero haberte ayudado si tiene más consultas aquí estaré y si consideras respondida la rpregunta finalízala gracias por tu confianza
Hola de nuevo, el tema es que para poder mover el bote sifónico habría que romper por abajo también el baño del vecino y eso es muy complicado. He estado pensando también en modificar la disposición del plato de ducha pero nada no hay manera. Me temo que como dice el albañil habrá que taparlo. También pregunte a un fontanero amigo y me dijo que él había tapado más de uno y que el único problema es lo que tu me comentas el tener que desatascar, también me ha dicho que si solo va ser del lavabo y la ducha teniendo un poco de cuidado no tiene por que atascarse, de hecho en 9 años que llevo viviendo no ha habido que tocarlo para nada.
¿Tú crees que se podría hacer sin tener que romper por debajo en casa del vecino?
¿Pondrías sifón debajo del lavabo también?
¿Se podría hacer un mantenimiento anual echando algún liquido por la cañería para evitar posibles atascos y tener que tocar el bote sifónico?
Todo se puede hacer por su casa al menos que sus tubería estén por el techo de la vecina de abajo pero en el caso que así fuese hablando con ella y diciendo que es una mejora para las dos ya que así lo la mojaras y siempre que se le deje las cosas como estaban antes no creo que haya ningún problema ya que así es colo yo lo hago y hasta el día de hoy nunca se han negado y di en bote sifónico no es de alta capacidad que es de los normales sin lugar a dudas por tu casa.
Al sifón en el lavabo siempre ya que también así evitas olores. Y referente al manteniemto los líquidos comerciales como el que se suele vender el lo supermercados es tirar el dinero eso no valen para nada .
Otra solución es que te coloque el plato de ducha unos cuatro o 5 dedos levantado de la solería así se podrá adceder a el por debajo y para las posibles roturas de la válvula del plato de ducha para la susticuion de la misma y así no habrá que levantar el plato de ducha nunca.