Desagüe lento ducha

Recientemente reformé el cuarto de baño y me instalaron un plato de ducha donde había una bañera.
Tengo el siguiente problema: Durante los primeros minutos de uso, la ducha no desagua con suficiente rapidez. El plato de ducha suele llenarse de agua. Ahora bien, nunca se desborda. Es algo así como la presión del agua acumulada fuera suficiente para impedir el desborde pero no tanto como para forzar un desagüe rápido. La sensación que da es que estuviera ligeramente atascado.
Lo más curioso sucede después. Tras varios minutos de uso deja de suceder lo anterior. El desagüe empieza a tragar agua succionado todo lo acumulado (lo hace con tantas ganas que parece que estás vaciando una piscina) y, a partir de ese momento traga con absoluta normalidad, de modo tal que ya el plato no se inunda y la velocidad de desagüe es igual a la velocidad a la que mana agua del grifo.
He empleado todos los métodos conocidos para desatascar la tubería de desagüe que va desde la válvula de la ducha hasta el sifón y puedo asegurar con una fiabilidad del 99% que el desagüe no tiene ningún atasco.
Cualquier diagnóstico del problema o sugerencia será bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta
Revisa que tu válvula de desagüe de ducha no tenga una pieza metida dentro que se quita que hace de sifón porque si ya tienes bote sifónico esa pieza hay que quitarla, saludos y ya me cuentas
Gracias por tu rápida respuesta.
He mirado y no hay ninguna pieza dentro de la válvula de desagüe. ¿Se te ocurre alguna otra cosa?
Un cordial saludo.
El plato de ducha esta a ras de suelo o esta unos centímetros levantado me refiero a la parte de abajo del plato porque no se me ocurren más cosas, lo que te pasa a ti pasa en los lavabos que no tiene rebosadero que el agua tarda en tragar y a veces si de golper se va el agua como en tu caso lo que explicas, sigo pensando pero no se me ocurre nada no te voy a engañar,,, saludos
:(
La base del plato (un Roca Malta 90 x 90) está a ras de suelo.
Gracias de todos modos.
Quizás hubiese sido conveniente cuando se instalo haberle levantada unos 5 cm hacia arriba ya que si hay poca altura de nivel de piso desde lo que llamamos forjado hasta suelo terminado que generalmente hay unos 8-10 cm pues puede pasar esto que le cuesta tragar por la altura de nivel de piso en relación bote sifónico, no te voy a engañar la única solución que le veo posible seria levantar el plato ya se que la faena es grande pero... un saludo (finaliza pregunta, gracias) y feliz navidad
Respuesta

A mi me pasaba algo parecido a ti, y eran dos los problemas que tenía. Primero comprueba desde el bote sifónico hasta la bajante si traga bien el agua, abre la tapa del bote sifónico y con una botella de agua echa agua con un chorro bueno en la zona de desaguado y comprueba que traga rápido (yo tenía aquí el problema, ya que lo tenía obstruido el tubo de conexión con la bajante). Una vez comprobado esto, vuelves a probar la ducha, si tienes buena inclinación, no tendrás problemas. En mi caso como además de lo anterior, el plato estaba a ras de suelo solo había 1 cm o poco mas de desnivel que unido a la longitud del tubo hasta el sifón provocaba que tragara muy despacio, esto unido a que el plato era extraplano, pues apenas retenía agua y se salía toda por el baño. Al final me toca calzar el plato de ducha un par de centímetros, con lo que estéticamente queda muy feo, pero es lo que hay. Estos platos de ducha los venden muy bonitos, pero hay que darles a los tubos de desague mucha inclinación para que traguen rápido, y en la mayoría de las viviendas la diferencia de cota entre el bote sifónico y el desague es muy pequeña.