Mi compañía no me quiere arreglar el coche

Tuve un accidente de trafico dentro de mi localidad el pasado 20 de diciembre en el cual una furgoneta comenzó a dar marcha atrás y me alcanzo en el morro de mi coche estando yo parado a unos 3 metros detrás y aunque toque el claxon me alcanzo. Este vehículo tiene un peldaño trasero el cual con el impacto me perforo las rejillas, radiador y el parachoques destrozados. La furgoneta no sufrió daños ya que su peldaño y paragolpes son de hierro. El conductor contrario me reconoció su culpabilidad y rellenamos amistosamente el parte. El día 28 de diciembre llevo el coche al taller para peritar. El día 10 de enero después de aver llamado 3 o 4 veces mas a la compañía para ver como iban los tramites me llaman diciendo que se niegan de arreglarme el coche porque el informe pericial dice que son incompatibles los daños del vehículo contrario con el mio. No me lo podía creer. Estoy indignado, cabreado, etc.. No se que pasos tengo que dar me puede ayudar estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

He visto casos parecidos.

Lo que yo haría es contactar con el contrario y hacerle fotografías de la parte trasera en la que se observe con claridad la marca/modelo, matricula y sobre todo el peldaño.

Luego, haga fotografías del morro de su vehículo.

Insista a su aseguradora con las fotografías, que en teoría demostrarán la existencia de correlación de daños (por altura, profundidad, etc.).

Sí su aseguradora es seria (cosa que no sé), pasará las fotografías al perito, y éste, si es un buen profesional, tal vez acepte las pruebas y la existencia de correlación de daños.

Si a pesar de todo lo anterior su aseguradora y/o su perito no acepta dicha correlación de daños, lo más aconsejable es acudir a un abogado particular con toda la documentación (parte de siniestro; cualquier comunicación de su aseguradora; y especialmente factura de reparación -lo que implica que tendrá Ud. que reparar previamente), e iniciar una reclamación judicial contra la aseguradora del vehículo contrario (y contra su propietario/conductor).

Una vez haya ganado el juicio (es de prever), su abogado (o ud.) podrá -en teoría- solicitar el reembolso a su aseguradora de los gastos judiciales (minutas, tasas, etc..

Intente lo primero, y si falla, lo segundo.

Cuando todo esto termine y según cómo termine... busque otra aseguradora.

Suerte.

Cris.